Sporting Kansas City y Real Salt Lake en la gran final de la MLS

0
117

DEPORTES

  Gracias a la victoria por 2-1 de Sporting Kansas City sobre Houston Dynamo en el partido de vuelta de la final de la Conferencia del Este el sábado 23 de noviembre por la noche – y a los fanáticos de SKC que resistieron temperaturas bajo cero para llevarlo a cabo – Sporting Park se dispone a recibir a su evento más importante hasta la fecha.

El flamante estadio de SKC en las afueras de Kansas City, Kansas servirá como sede de la final de la Copa MLS, el 7 de diciembre, cuando los anfitriones enfrenten a Real Salt Lake, que venció a Portland Timbers en la final de la Conferencia del Oeste, tras un marcador global de 5-2. Desde la temporada pasada, la sede de la Copa MLS se le otorga al club que más puntos haya obtenido en la temporada regular entre los dos finalistas. SKC obtuvo 58 puntos, dos más que RSL.

Por primera vez Kansas City servirá como sede para la final de la Copa MLS, desde que el club originalmente conocido como Kansas City Wiz cuando la liga se fundó en 1996.

Sporting Kansas City ganó en su casa el título de la Copa Abierta de EE.UU. (U.S. Open Cup) en 2012, derrotando al entonces tricampeón Seattle Sounders, y el estadio también ha sido sede de tres partidos de la selección nacional de EE.UU., más recientemente la victoria por 2-0 sobre Jamaica en el hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial Brasil 2014, cuando el mediocampista de SKC Graham Zusi anotó el gol de la victoria el 11 de octubre.

La fecha a reservar es 7 de diciembre, a las 4:00 pm, hora del Este, cuando Sporting Park se convertirá en el primer estadio en la historia del fútbol estadounidense en albergar el Partido de las Estrellas de la MLS, un partido de la selección de EE.UU. y la Copa MLS, en el mismo año calendario.