Interpol busca a ex funcionario salvadoreño por corrupción

0
275

EL SALVADOR

  La Policía Internacional INPERPOL emitió una difusión roja en contra del exministro de Obras Pública, Jorge Isidoro Nieto Menéndez, así como para Jesús Hernández Campollo, propietario de la empresa constructora COPRECA, ambos relacionados con las irregularidades en la construcción del tramo II del bulevar Diego de Holguín, ahora Monseñor Romero.

A Nieto Menéndez, de 59 años, se le persigue por el delito de peculado y estafa agravada e incumplimiento de deberes, mientras que a Hernández Campollo se le busca por el delito de estafa agravada y se presume está en su país de origen, Guatemala.

En este caso, fueron 18 los implicados. Se decretó orden de detención provisional para tres de ellos. En el sitio oficial, ambos tienen orden de captura internacional por ser perseguidos por las autoridades salvadoreñas.

Sobre este caso, la jueza Quinto de Paz, Yolanda Figueroa, emitió una orden de detención provisional sin derecho a medidas sustitutivas, para Jorge Nieto, Jesús Campollo y para el exviceministro de Obras Púbicas, Sigfredo Ochoa Gómez, quien durante la audiencia inicial se mantuvo recluido en un hospital privado, aduciendo quebranto de salud. Luego recuperó su libertad tras cancelar una fianza de $20 mil dólares.

A todos se les acusa el delito de estafa. La representación fiscal aseguró que tienen todas las pruebas suficientes para demostrar el desfalco de $29 millones en contra del Estado, aunque la cantidad en reparo es de $12 millones 242 mil 752. (Con datos de La Página)