Sporting Kansas City Campeón MLS

0
138

DEPORTES

  Sporting Kansas City se coronó campeón de la MLS por segunda vez en su historia al derrotar en tanda de penales al Real Salt Lake tras empatar 1-1 en tiempo regular y extra, este 7 de diciembre.

El Infierno Azul del Sporting Park fue testigo de una de las finales más dramáticas de la historia de la liga, en la que los postes resultaron ser una bendición para SKC. La final más fría en la historia de la MLS, no por juego, sino porque se jugaba en una temperatura bajo cero grados centígrados, y en un terreno que parecía estar congelado en algunos sectores del mismo, resultó espectacular.

La final ofreció dos tiempos reglamentarios completamente diferentes. Un primero muy ríspido, entrecortado, muy táctico y con llegadas claras muy contadas. En su contraparte, hubo un segundo tiempo más abierto y con mucho más peligro en los arcos de ambos bandos.

 

SABORÍO, LA GARANTÍA DE RSL

Bien dicen que los goles que no haces, te los harán en propio arco. El adagio se cumplió casi de inmediato, ya que al minuto 52 Álvaro Saborío anotó el gol de la ventaja para el Real Salt Lake. Kyle Beckerman le filtró un servicio templado a Sabo en tres cuartos de cancha. Saborío controló de pecho a las afueras del área entre los centrales Collin y Besler, el costarricense no lo pensó dos veces y sacó un riflazo tras controlar. El disparo se clavó abajo a primer palo, la estirada de Nielsen fue inútil. El Latino del Año 2013, ponía en ventaja a los monarcas.

 

COLLIN EL HÉROE, EXPLOTA SPORTING PARK

El francés Aurélien  Collin, quien se pudo ir expulsado por segunda amarilla, se convirtió en héroe momentáneo tras el tercer palo del Salt Lake. En un tiro de esquina cobrado por Graham Zusi al minuto 76, Collin se levantó a la altura del manchón penal, reto a la gravedad y batió el salto de Schuler. Su cabezazo fue letal, pegado al poste para marcar el empate 1-1 y hacer estallar al Infierno Azul.

Ambos equipos buscaron finiquitar el encuentro hacia el final de los 90 minutos, sin embargo el gol del campeonato no llego y el juego se fue al alargue. Con el empate a un gol se fueron al tiempo extra, donde ambos equipos no se hicieron daño, por lo que la definición final fue por los penaltis.

 

DEFINICIÓN DESDE LOS DOCE PASOS

En la tanda de penaltis, el resultado final se originó luego de que se mantenía un empate pero

Graham Zusi cobró el quinto, el del título, pero mandó su disparo muy elevado.  Javi Morales con gran calma transformó el quinto para empatar la tanda.

Sinovic convirtió su tiro desde el punto penal en gol para el Sporting, y Schuler hizo lo mismo para Salt Lake. C.J. Sapong cobró al fondo del arcó, y Beltrán lo hizo también pero pegándole dramáticamente primero al poste.

El kenyano Olum tiró cruzado y afuera, pésimamente ejecutado. Sebastián Velásquez con la oportunidad de definirlo, falló, Jimmy Nielsen le atajó tirándose a su izquierda. Myers convirtió su tiro de penal, Borchers respondió con lo mismo.

Collin cobró y el esférico se fue a la red en el penalti número 10 de la tanda. Vino entonces Lovel Palmer a intentar empatarlo, pero su remate dio en el travesaño y picó afuera. Así, Sporting Kansas City se convirtió en el campeón de la Copa MLS 2013. (Fuente: MLS.com)