Barcelona y Madrid con buen ritmo en Liga de Campeones

0
150

DEPORTES

Con tres goles de Neymar y ante la ausencia de Leo Messi y Cesc Fàbregas, Neymar Barcelona goleó al Celtic Glasgow (6-1), en la Liga de Campeones de Europa.

Neymar lideró el ataque de su equipo frente a un rival que no se jugaba nada. El único objetivo del Barça era asegurarse la primera posición del grupo y la ventaja de campo en los octavos de final. En siete minutos ya lo había conseguido.

Jugaron los del ‘Tata’ Martino con más determinación de salida y con dos cambios sustanciales: la alineación del joven Sergi Roberto por Iniesta y la de Neymar como nueve. Después de tres partidos disputados fuera del Camp Nou, resueltos con dos derrotas (Ajax y Athletic) y un triunfo ante un equipo de Segunda B (Cartagena), a los azulgranas se les vio mucho más intensos.

  El marcador lo abrió Gerard Piqué, quien culminó una buena jugada iniciada por Pedro y que continuó Alexis. El central recogió un rechace en el área pequeña y batió a Forster.

En cuanto el Barça decidió soltarse un poco llegaron más goles y en ambos con la participación del trío de delanteros. En el 2-0, Neymar rompió la cintura de Ambrose y con un doble cambio de ritmo sirvió a Pedro en el minuto 40.

El 3-0 fue obra del brasileño. La jugada la inició Alexis con un gran pase sobre Montoya. El canterano sirvió a Neymar, quien batió a puerta vacía a Forster.

Fue el inicio del festival del brasileño. Cuando se le reclamaban goles, cuando perdía las comparaciones con Bale, su ‘alter ego’ en el Real Madrid, Neymar se reivindicó con un triplete, el primero conseguido con la camiseta del Barça, y lo firmó en 14 minutos.

Para el 4-0 contó con la colaboración de Xavi. Neymar combinó con el capitán y resolvió con un tiro seco (m.48). Diez minutos después rubricó su gran noche, le hizo una sotana a Ambrose, remató y el balón despejado por un defensa entró en la meta (m.58).

Tuvo tres o cuatro ocasiones más Neymar para incrementar sus números, pero el 6-0 lo anotó Tello, en un remate desviado por Van Dijk. Pese al tanto final de Samaras (m.88), el Barça cumplió de sobras con lo esperado, sumó una goleada balsámica (6-1) y se aseguró, sin problemas, la primera plaza de su grupo.

 

Real Madrid derrota 2-0 a Copenhague

Dos goles, obra de Modric y Cristiano Ronaldo, que batió con nueve el récord de tantos marcados en una fase de grupos de la Liga de Campeones, le bastaron al Real Madrid para acabar con la racha del Copenhague en el Parken.

Puede que el equipo danés sea modesto, pero en su campo, en fase de grupos, no había aún perdido en ocho partidos, y eso que habían pasado el Barcelona, el Juventus y el United, entre otros.

Fue un triunfo convincente del Madrid, que ya primero y clasificado para octavos, quiso cerrar una brillante fase con una nueva victoria, certificada sobre todo en un notable primer tiempo.

Apostó de inicio Ancelotti por Modric en vez de Illarramendi como compañero de Xabi Alonso, que regresaba al equipo al igual que Bale y Ronaldo. Y le salió bien la jugada. El croata mezcló bien con el donostiarra, que celebraba sus 200 partidos oficiales con el Madrid.

Y Modric dejó un gol de antología, el primero esta temporada. Un remate colocado con la diestra desde el borde del área, después de un recorte, y que acabó en la escuadra izquierda de la portería de Wiland.