El mejor del mundo está en Barcelona dice Martino

0
136

DEPORTES

  El entrenador argentino del Barcelona Gerardo ‘Tata’ Martino declaró en rueda de prensa que su compatriota Lionel Messi es “el mejor del mundo” a pesar de que fue el portugués Cristiano Ronaldo el que ganó el FIFA Ballon d’Or 2013.

“Primero felicitar a Cristiano Ronaldo y a la gente que lo ha ganado porque es un premio muy importante, es el reconocimiento de un año. El mejor futbolista es uno y el premiado por un año es otro, y el mejor futbolista del mundo lo tenemos nosotros acá”, dijo Martino.

 

Messi certifica clasificación en Copa del Rey

Lionel Messi certificó la clasificación del Barcelona para los cuartos de final de la Copa del Rey con dos goles, ante el Getafe, en un partido en el que el brasileño Neymar se retiró lesionado en el tobillo.

No obstante, el entrenador Martino, le quitó trascendencia. “Todas las imágenes que se ven nos dan mucha tranquilidad, puede ser que tenga un periodo sin jugar, pero pensamos que gracias a Dios no ha sido tan importante como hubiera podido ser, así que tranquilidad para todos, el jugador está bien”, declaró el director técnico.

Por su parte, el astro argentino, que jugaba su primer partido como titular en los últimos dos meses, volvió a marcar por partida doble ante el Getafe (43 y 63) como ya hiciese hace una semana en el partido de ida, que acabó con la goleada del Barcelona por 4-0.

El primero de sus dos tantos, justo antes del descanso, fue un remate a centro de Christian Tello, mientras que el segundo fue una preciosa jugada individual, en la que Messi se deshizo del último defensor del Getafe con un túnel y, una vez en el área, regateó al portero Jordi Codina y remató a puerta vacía.

Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro, tuvo una clara oportunidad al finalizar el partido (87), en otra gran jugada personal, pero su remate lo sacó con el pie el portero getafense.

Antes de los goles de Messi, los aficionados barcelonistas se llevaron un gran susto con la lesión del brasileño Neymar, que al igual que Messi, jugaba su primer partido como titular en 2014.

El delantero brasileño se retiró del campo en el minuto 22 tras sufrir un esguince en su tobillo derecho, según el diagnóstico que hizo público el club catalán. “Neymar tiene un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho”, informó el Barcelona a través de las redes sociales.