México empató, EEUU perdió; Honduras y Costa Rica ganaron

0
131

DEPORTES

 Las pruebas amistosas a que fueron sometidas las selecciones en fecha FIFA el 5 de marzo, dejaron con un empate a México; Estados Unidos fue derrotado; mientras Honduras y Costa Rica, dieron la cara con triunfos como representantes de Concacaf en el mundial Brasil 2014

 

MÉXICO EMPATA A CERO CON NIGERIA

 

México y Nigeria empataron a cero

México empató ante Nigeria sin goles este miércoles 5 de marzo, en Atlanta gracias a las buenas atajadas de Guillermo Ochoa y a la mala definición de los delanteros mexicanos. Los lances de Ochoa sucedieron uno tras otro a lo largo del partido. Por aire, por tierra, interceptando centros, anticipando jugadas; así el arquero destacó por México para mantener la portería en ceros ante los frecuentes embates de la delantera nigeriana.

El Tri tuvo varios problemas en la defensa ante la velocidad y fuerza de Nigeria que llegó en múltiples ocasiones al área mexicana. Aunque Rafael Márquez mostró buen nivel hacia adelante y casi logra una anotación de cabeza en un tiro de esquina, lució lento al defender, lo mismo que Diego Reyes, quien incluso salió de cambio por Francisco Rodríguez.

  El Piojo dio preferencia en este duelo a los jugadores foráneos al ser la única fecha avalada por la FIFA para disputar duelos de preparación previo a que se den a conocer las listas definitivas de los jugadores que viajarán al Mundial.

Sin embargo, también dio participación a los hombres que ha mantenido constantes en los juegos que ha dirigido, como Alan Pulido, quien entró por Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Carlos Peña y Juan José Vázquez.

El Tri tiene varios partidos pendientes previo a disputar el Mundial. Sus rivales antes de la justa serán Ecuador, Estados Unidos, Bosnia, Portugal y un rival por definir con el que se despedirá de su afición en el Estadio Azteca.

 

COSTA RICA VENCE 2-1 A PARAGUAY

Costa Rica venció 2-1 a su similar de Paraguay en el último partido en tierras ticas de cara a la participación de el Mundial de Brasil 2014. Joel Campbell y Alvaro Saborío fueron los autores de los tantos del triunfo de los costarricenses.

Campbell abrió el marcador al minuto 42, al definir una jugada personal que a pesar de hacer sido desviada por un defensor paraguayo, el balón logró incrustarse en la portería de Roberto Fernández.

El delantero de Real Salt Lake, Álvaro Saborío, aumentó la ventaja al minuto 72 después de haber recibido un pase de Michael Barrantes que Sabo alcanzó a definir con un remate rasante.

Gustavo Raúl Gómez descontó para los paraguayos al minuto 85’, con un tanto de cabeza tras servicio de Luis Rojas.

 

HONDURAS DERROTÓ 2-1  A VENEZUELA

  El Estadio Olímpico de San Pedro Sula fue el escenario de un partido entretenido entre las selecciones de Honduras y Venezuela. Desde temprano, Honduras salió a buscar el resultado, mientras que a Venezuela le tomó tiempo acomodarse en la cancha.

Honduras salió con decisión y apenas a los cinco minutos de partido, el volante del Houston Dynamo, Boniek García, le envió una pelota al vacío a Jerry Bengtson. El delantero del New England Revolution aprovechó con la pelota en sus pies dentro del área para cruzarle la pelota al arquero y abrir el marcador.

Rómulo Otero empataría el encuentro con un soberbio tiro libre que se elevó por encima de la barrera y se coló por el palo derecho de Noel Valladares.

A los cinco minutos de iniciada la segunda parte, Maynor Figueroa envió un balón desde su propio campo. Jerry Palacios aprovechó la falla en la marca venezolana y definió ante el portero venezolano para aumentar la cuenta 2-1 en favor de Honduras.

Honduras volverá a jugar como preparación para el Mundial Brasil 2014 en los Estados Unidos, primero en Washington ante Turquía, luego en Houston contra Israel. Antes de viajar a Brasil se enfrentará a Inglaterra en Miami.

 

UCRANIA VENCE POR 2-0 A EE.UU

Con gran actuación de Andriy Yarmolenko, en un partido que estuvo a punto de no disputarse, Ucrania venció 2-0 a Estados Unidos en Larnaca, Chipre. En los primeros diez minutos de juego, fue Andriy Yarmolenko quien se encargó con romper la monotonía. A los 12 minutos del partido, el atacante del Dinamo Kiev abrió la cuenta aprovechando un error conceptual de la defensa estadounidense.

El portero del Everton Tim Howard detuvo el primer disparo de Denis Garmash, pero la lentitud de los centrales americanos fue aprovechada por Yarmolenko para simplemente empujar la pelota al fondo de la red.

Luego de una débil marca en el fondo americano, Devic anotó el degundo del partido. El primer remate de Devic lo detuvo Howard, pero tras la impotencia de la defensa estadounidense, el delantero del Rubin Kasan ruso aprovechó para aumentar la cuenta.