DEPORTES
Los cuartos de final de la Liga de Campeones pondrán frente a frente al Barcelona y al Atlético de Madrid, los equipos que disputan el liderato de la Liga española al Real Madrid, en un juego que pondrá a prueba a dos delanteros estrella: Lionel Messi y Diego Costa.
El sorteo celebrado este viernes 21 de marzo en la ciudad suiza de Nyon definió el primer duelo de los cuartos con los equipos dos y tres de la Liga española, en el que el Barça recibirá al Atleti el 1 de abril; la vuelta se disputará en el Vicente Calderón de la capital de España el 9 del mismo mes.
El Real Madrid, líder de España, tendrá una revancha ante el Borussia Dortmund alemán que en la semifinal pasada goleó por 4-1 al equipo madridista. Los partidos se disputarán el 2 de abril en el Bernabéu y el 8 en Alemania.
El campeón vigente, Bayern Munich, se medirá en los cuartos de final ante el Manchester United.
Los alemanes vienen de derrotar a otro equipo inglés, el Arsenal, y ahora buscarán acceder a la semifinal ante los diablos rojos que no han estado en su mejor momento en la Premier League, pero que remontaron una desventaja de dos goles ante el Olympiacos para acceder a la fase de cuartos de final.
Finalmente la otra llave para las semifinales será definida por el Chelsea dirigido por José Mourinho, líder de la Premier League, que enfrentará al París Saint-Germain del goleador Zlatan Ibrahimovic. El juego de ida será en Londres, el 2 de abril, mientras que seis días después será la vuelta en la capital francesa.
Ronaldo alcanza récord goleador
El portugués Cristiano Ronaldo logró un doblete ante el Schalke 04 alemán en el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, con los que alcanzó 242 goles como jugador del Real Madrid, igualando a Ferenc Puskas como cuarto goleador en la historia del club.
Es el mejor registro goleador de su carrera en competición europea y se sitúa a una sola de tres jugadores que firmaron las temporadas más goleadoras de la historia de la Copa de Europa con 14: el argentino Lionel Messi, el ítalo-brasileño José Altafini y el holandés Ruud Van Nistelrooy.
Cristiano consiguió 242 goles en 236 partidos con en el Real Madrid en cinco temporadas. Ya tiene solo por encima a Carlos Santillana (290 goles), Alfredo Di Stéfano (308) y Raúl González (323).