Un jubilado gana 425 millones de dólares en la lotería

0
138
Raymond Buxton, sostiene el cheque con el premio

ESTADOS UNIDOS

   El único ganador del premio de 425 millones de dólares de la lotería Powerball en Estados Unidos es Raymond Buxton, un jubilado de California que adquirió el boleto en una tienda a la que fue a comprar un sándwich en el mes de febrero.

En el vídeo el afortunado esconde su cara tras un gigantesco cheque y viste una camiseta de la Guerra de las Galaxias en la que se lee “Tengo la suerte del Jedi”.

El boleto ganador del sorteo del 19 de febrero fue vendido en una tienda en la ciudad de Milpitas, en el área de San Francisco. Funcionarios de la lotería dijeron que Buxton recogió su premio en la oficina central de California ubicada en Sacramento y optó por un pago único de 242.2 millones de dólares, antes de impuestos.

“Es maravilloso. Estoy muy contenta. Él es uno de nuestros clientes habituales”, dice Herpinder Kaur, empleada del establecimiento.

Buxton estuvo trabajando desde febrero con un abogado y un asesor financiero para abrir varias cuentas bancarias, establecer una organización benéfica y resolver problemas de impuestos. “Voy a disfrutar mi nuevo trabajo centrado en la fundación benéfica, que se enfocará en la salud pediátrica, el hambre infantil y la educación”, indicó Buxton a través de un comunicado.

De acuerdo con Sam Singer, su publicista, el nuevo millonario quiere estar fuera del foco mediático y no desea tener contacto directo con la prensa. Tampoco piensa revelar su edad, dirección o a qué se dedicaba hasta hace un mes.

Raymond Buxton, sostiene el cheque con el premio