Real Madrid gana y obliga al Bayern a meter dos goles en Alemania

0
127

DEPORTES

  El Real Madrid derrotó este 23 de abril al vigente campeón de Europa, el Bayern de Múnich, en el primer capítulo de semifinales de Liga de Campeones, sobreviviendo al asedio alemán para tomar ventaja en un duelo con dos estilos dispares, que decantó un gol solitario de Karim Benzema.

Por cuarto año consecutivo, el Santiago Bernabéu se engalanaba para unas semifinales con sabor a clásico del fútbol europeo. El Bayern de la excelencia, retocado con maestría por Pep Guardiola, era el examen más duro de la temporada para el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Tumbar al Barcelona en la Copa del Rey insufló el empujón moral que necesitaba un Real Madrid que no daba la talla en las grandes citas, salvo contadas ocasiones. Así apareció un equipo de rojo, que si hubiese cambiado sus colores por los azulgranas todos habrían creído ver al mejor Barcelona de la historia diseñado por Guardiola. Toque con paciencia hasta encontrar el camino del peligro, lección de presión alta y asfixiante, exhibición de un estilo para minimizar las cualidades del Real Madrid.

  El Real Madrid fue empujado a golpes a su terreno. De nada sirvió el planteamiento inicial de Ancelotti. El mismo que la final de Copa del Rey, con Cristiano por Bale como segunda punta. Fiel a la historia del club, salió por el rival con sus armas. El 4-4-2 buscó anular espacios defensivos entre líneas pero los alemanes fueron los dueños del balón.

A un equipo ganador, Guardiola le ha sabido dar pausa. El 90% de la posesión era suya. El Real Madrid no veía la pelota. Presionado por tres rivales cada vez que uno de sus jugadores la tenía. Obligado a regalarla o dar un patadón a la nada. Xabi Alonso o Luka Modric debían aparecer para dar al botón de pausa y cambiar la dinámica. La afición veía la exhibición y lejos de silenciarse se dio cuenta del momento y empujó a su equipo.

Maniatado, el Real Madrid no tenía opción de jugar ni de adelantar su línea de presión. Vio como Robben chutaba y tapaba el disparo Ramos. Como un cabezazo de Schweinsteiger moría blando en manos de Iker o como Pepe salvó a su equipo lanzándose al césped a un remate de Kross tras una perfecta dejada de Mandzukic.

Recuperada su autoestima, el Real Madrid metió el susto en el cuerpo a su rival. Sus llegadas no tenían remates a puerta y cualquier despiste era castigado con una transición difícil de frenar. Así, tras un testarazo de Dante a Iker, llegó un error que rondará la cabeza de Cristiano toda la noche. Benzema fue el asistente en esta ocasión y como en la acción del gol, con todo a favor llegando en carrera, el portugués que regresaba tras su lesión muscular, disparó a las nubes.

 

Guardiola: “Hemos hecho las cosas bien”

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo que su equipo hizo hecho un buen partido, pese a la derrota por 1-0 ante el Real Madrid, y agregó que espera que el equipo siga mejorando en el partido de vuelta.

“Estoy orgulloso de mi equipo, hemos jugado bien, hemos hecho un buen partido ante el Real Madrid que es uno de los mejores equipos del mundo”, dijo Guardiola en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF). “Espero que sigamos mejorando de cara al partido de vuelta”, agregó.

Guardiola dijo que espera que la próxima semana la Allianz Arena le ayude a remontar la eliminatoria. “Hemos jugado ante un equipo que tiene los jugadores más caros del mundo. Y hemos hecho las cosas bien aunque el resultado no sea satisfactorio. La semana próxima necesitamos a la Allianz Arena para darle la vuelta a la eliminatoria. (Con datos del Futboltotal)