DC United sigue sumando

0
90

DEPORTES

  D.C. United se iba a llevar su primera victoria como visitante de la temporada sobre Columbus Crew, en partido realizado el 19 de abril, pero al final Héctor Jiménez consiguió el empate en el cierre del partido.

A la media hora de juego, el argentino Fabián Espíndola abrió el marcador al minuto 31 con un error poco característico de Federico Higuaín, quien le regaló la pelota a Nick DeLeon. El mediocampista del United le dejó la pelota a Espíndola quien sin dudarlo la envió al fondo de la red.

  Posteriormente, al minuto 71 el costarricense Giancarlo González derribó dentro del área a Eddie Johnson. Inmediatamente, inició una bronca entre jugadores de ambos equipos, lo que casi termina en algo peor entre Espíndola y Bernardo Añor. El árbitro decretó tiro libre y una amarilla para González.

Con los ánimos en caliente, Añor terminó siendo expulsado en el minuto 81 cuando, con los tacos arriba, le cometió una falta a Perry Kitchen. El Crew quedó con diez hombres tras la roja directa sobre el venezolano.

Sin embargo, Jiménez anotó un golazo al minuto 90 para vencer al arquero Andre Dykstra, luego de un impresionante pase desde su propio campo de Wil Trapp.

 

Fabián Espíndola se hace sentir

Por media hora, Fabián Espíndola se había mordido la lengua. Tuvo que aguantar a los fanáticos del Columbus Crew gritándole de todo, y esto le llegó profundo al argentino. En el minuto 31 en el empate 1-1 del DC United frente al Crew el sábado, Espíndola hizo un pique por la banda y se encontró con un pase perfectamente medido por parte del mediocampista del United Nick DeLeon. El argentino fue implacable, mandando su remate potente, arriba y al fondo del arco.

Espíndola sabía exactamente a dónde ir a celebrar su riflazo, haciendo un sprint de 70 yardas por la banda para hacerle un gesto a sus detractores, alzando las manos y poniéndoselas a la altura de los oídos para decir “no te pudo oír”. Al estilo Topoyiyo, que pusiera de moda Juan Román Riquelme en Boca Juniors hace más de una década.

“Normalmente, no me gusta hacer cosas como esa”, Espíndola le dijo a FutbolMLS.com tras el partido. “Pero honestamente, me estaban faltando al respeto, así que lo hice”.

El gesto solo sirvió para enfurecer aún más a los fieles seguidores del Crew, pero quizás, era justo como Espíndola lo habría diseñado de esa manera. Su manera de luchar y fuerza física de jugar fue crucial para el juego del United, sirviendo no solo para calentar al público, sino para frustrar a los jugadores del Crew también.

Tras el partido, una sonrisa irónica se pinto en la cara del técnico del United Ben Olsen cuando fue cuestionado sobre si había tomado nota sobre la inclinación de su delantero de meterse en la cabeza de los jugadores rivales. “Sí, he notado eso”, dijo Olsen. “Trabaja muy duro. Honestamente, no es muy divertido jugar contra él. Es una cosa buena”.

Espíndola estaba por todos lados contra el Crew, y pensó que pudo haber tenido una mejor actuación con un par de oportunidades en la segunda mitad – incluyendo una que directamente precedió la igualada del Crew – su rol fue mayor sin en el balón que con el.

“Fabi es un jugador especial”, añadió Olsen. “El va a continuar haciendo jugadas especiales para este equipo. Aun lo estamos descifrando, y sus compañeros también, pero estoy extremadamente feliz de que lo tengamos. “El ha probado ser el jugador que cambia partidos que pensamos que era”. (Fuente: FutbolMLS.com)