DEPORTES
Dieciocho años después, el Atlético de Madrid ha vuelto a conquistar la Liga tras empatar (1-1) con un tanto de Godín (m.49) en el Camp Nou frente a un Barcelona que culminó su particular año con una tímida actuación que resume lo que ha sido su temporada.
El Barça se adelantó en el marcador, por medio de Alexis Sánchez (m.33), pero el Atlético puso más ímpetu y creyó en el Campeonato. Ya se sabe más allá del fútbol está el corazón, algo a lo que el Barça nunca apela, porque históricamente los azulgrana tienen que ser los mejores sin discusión para levantar cualquier trofeo.
Y hoy, como en la parte final de la temporada, el mejor equipo fue el Atlético, que se sobrepuso a las lesiones de Diego Costa y de Arda Turan antes del minuto 22 y demostró que el coraje muchas veces puede ser el principal argumento.
Sin ritmo, poco fútbol y tensión desde el primer minuto. El Barça, con Cesc y sin Xavi; el Atlético con el guión previsto, aunque en 22 minutos algo cambió debido a las lesiones de Diego Costa y de Arda, que dejaron el terreno de juego por Adrián y Raúl García.
Los de Simeone habían trabajado el partido. De hecho fue un calco de los otros cinco jugados esta temporada, pero el Barça no había aprendido nada de esas experiencias, porque volvió a caer en los mismos errores.