DEPORTES
Un par de días después de fracasar en el intento de conquistar la Liga española, el Fútbol Club Barcelona anunció este lunes 19 de mayo que uno de su exjugadores, Luis Enrique, será el entrenador del equipo durante las próximas dos temporadas.
“La Junta Directiva ha acordado el nombramiento de Luis Enrique a propuesta de Andoni Zubizarreta (directivo del club)”, indicó el equipo blaugrana en su cuenta de Twitter.
El sábado pasado, tras empatar en casa ante el Atlético de Madrid y perder la oportunidad de conquistar la Liga, Barcelona anunció que Gerardo Tata Martino dejaría de ser su entrenador. Con el mando del Tata el equipo también fracasó esta temporada en sus intentos de conquistar la Liga de Campeones de Europa y la Copa del Rey.
Como futbolista Luis Enrique jugó con Real Madrid, Barcelona y la Selección Española. Con los blaugranas jugó entre 1996 y 2004. En su carrera como entrenador su historial incluye a Barcelona B —2008 a 2011—, Roma y Celta de Vigo.
Messi renueva contrato
El jugador argentino Lionel Messi firmó este lunes un acuerdo para renovar su contrato y continuar con el equipo Barcelona. El club también informó que el portero José Manuel Pinto no seguirá con la plantilla. En cambio se confirmó la contratación del guardameta Marc-André Ter Stegen (había jugado con el Borussia Mönchengladbach), y el regreso de Rafinha y Gerard Deulofeu.