DEPORTES
León de Guanajuato se coronó campeón del fútbol mexicano al vencer 2-0 al Pachuca en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura-2014 disputado en el estadio Miguel Hidalgo de la ciudad de Pachuca.
El argentino Mauro Boselli, al minuto 65, e Ignacio González, en el 111 del tiempo extra, hicieron los goles con los que León ganó la eliminatoria con marcador global de 4-3.
De esta forma, el León, que se clasificó a la liguilla como octavo de la clasificación general, logró su séptimo título de liga en el balompié azteca.
Con este segundo título consecutivo, ‘La Fiera’ igualó a los Pumas como los únicos bicampeones en los torneos cortos del balompié azteca.
En el arranque, al León se le vio decidido a tratar de emparejar el marcador global lo más pronto posible. Aún no se cumplía el primer minuto cuando Edwin Hernández desbordó por el corredor izquierdo y mandó un centro que Boselli remató con la testa exigiendo el lance de Oscar Pérez, portero del Pachuca.
Al 10, Boselli ensayó el disparo de media distancia, sin embargo su tiro salió sin gran potencia y fue resuelto sin problemas por el ‘Conejo’ Pérez.
Pachuca supo contener al León, pero le costó trabajo generar jugadas. Lo mejor de los ‘Tuzos’ en la primera media hora de juego fueron tres disparos desde fuera del área que no pasaron a mayores, dos del colombiano John Pajoy, el otro de Dieter Villalpando.
Sobre el minuto 30, León seguía intentando hilvanar jugadas con paredes y toque vertical. Pachuca mantenía el orden y esperaba la ocasión para desdoblar en contraataque.
Al 32, el ‘Conejo’ Pérez desvió un sorpresivo disparo de media vuelta que salió del botín derecho de Boselli.
Pérez que tan buenas atajadas había hecho fue incapaz de atrapar un cabezazo a quemarropa de Boselli al 65. El ‘Conejo’ manoteó la pelota con desesperación mas no pudo evitar que terminara dentro de su arco.
Después del gol, ambos guardametas fueron sometidos a disparos de media distancia. Yarbrough soportó un cañonazo de Diego de Buen y Pérez mandó a córner un tiro de zurda de Luis Montes.
El tiempo regular se agotó y en la prórroga los dos equipos ofrecieron poco, casi nada, salvo el gol que hizo Ignacio González. Al 111, el defensa central se agregó al frente en un tiro de esquina y con un cabezazo dentro del área chica hizo el 2-0 con el que el León se convirtió en bicampeón al revalidar el título conquistado en el Apertura-2013. (Fuente: Solo Futbol)