DEPORTES
México goleó a Israel 3-0 en la despedida del Tri ante su afición en partido este 28 de mayo y que también sirvió como homenaje para Cuauhtémoc Blanco.
Miguel Herrera no utilizó a una buena parte de lo que sería su cuadro base en el Mundial, pero pudo probar con diferentes alternativas. Entre los ausentes estuvieron todos los seleccionados del bicampeón del fútbol mexicano, el Club León. Además de que arrancó de inicio con el homenajeado Cuauhtémoc Blanco al frente, haciendo dupla con Oribe Peralta.
La primera mitad fue de muy baja calidad, los mexicanos tuvieron muy poca idea futbolística y se veían acelerados. Lo mejor de los Aztecas en los primeros minutos fue Peralta, quien sirvió como poste para dejarle un balón a Andrés Guardado quien mando un potente disparo desviado.
Irónicamente el ídolo mexicano, Cuauhtémoc Blanco, fue el jugador que progresivamente se convirtió en el más relevante para México de medio campo hacia arriba. Fue tal el buen accionar de Blanco, que los supuestos 15 o 20 minutos que jugaría, se convirtieron en 38.
Con un juego que estaba a nada de terminar una primera mitad para el olvido, Miguel Layun convirtió su primer gol con la selección mexicana con la total complicidad del arquero israelí.
Israel mostró muy poco al ataque. Dos de sus mejores chances llegaron a balón parado, por las desatenciones de la zaga mexicana.
El segundo gol de México fue el del doblete para Miguel Layun, y marcó también el segundo error grosero del arquero Ariel Harush. Layun le volvió a pegar de pierna derecha de larga distancia, Harush se tendió hacia su costado izquierdo y llegó al balón a una mano. Pero lo único que logro fue elevar el balón y mandarlo al otro palo donde botando se metió al arco.
“Estoy bastante contento, sobre todo por los muchachos, falta para el acoplamiento, tuvimos a seis jugadores que no pudieron jugar porque apenas estoy trabajando con ellos”, dijo Miguel Herrera al terminar el partido a Televisa.
Los jugadores con los que el Piojo no pudo contar son Rafael Márquez, Carlos Peña, Luis Montes, Juan José Vázquez, Héctor Moreno y Giovani dos Santos, que apenas se integraron al Tri el pasado fin de semana. “Lo que importa es el funcionamiento del equipo, estaba haciendo bien las cosas, era un homenaje para Cuau”, agregó.