DEPORTES
El Capitán de la Selección Mexicana admitió que atraviesa una etapa de madurez y satisfacción tanto en la cancha como fuera de ella, consciente de que a los 35 años de edad tiene mucho más historia que futuro como futbolista.
“En la vida siempre hay que buscar un equilibrio, y yo lo tengo tanto dentro de mi profesión como fuera de ella. En los negocios también”, expresó en entrevista con Medio Tiempo. “Así que no me queda más que disfrutar de lo que Dios me está dando y la verdad es que disfruto cada entrenamiento, cada partidom porque sé que el retiro está cerca”.
Imprescindible en el Tri para el entrenador Miguel Herrera, el defensa está por alcanzar la mayoría de edad como profesional, pues en octubre de este año se cumplirán 18 años de su debut en Primera División con el Atlas.
“Uno se pone sí fechas (para el retiro), pero también dependiendo del estado físico en el que me encuentre. Antes también yo lo decía, que a lo mejor no llegaba a este Mundial pero físicamente me encuentro bastante bien, así que uno propone y Dios dispone”, agregó.
– ¿Seguirías uno o dos años después del Mundial? – “Sí, quizás uno o dos como máximo”, respondió en una charla que ocurrió antes de que renovara su contrato con León por un año más.
‘Cuatro mundiales, un sueño único’
El zaguero tiene la mira puesta en Brasil para extender el récord como el mexicano con más partidos en Copas del Mundo, hasta el momento con 12, luego de disputar cada uno de los compromisos de México en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, todos ellos, salvo un par del último, como Capitán.
“El hecho de jugar una Copa del Mundo más es un sueño único, creo que estoy ilusionado igual como si fuera la primera vez que asistiera a un Mundial”, expresó. (Fuente: CNN/ MEDIO TIEMPO)