DEPORTES
El roce internacional y su experiencia en las canchas hizo que Rafael Márquez tuviera un contacto con el neerlandés Arjen Robben, quien le aseguró que caerse en cinco ocasiones y que en una efectivamente existió un franco penalti.
Así lo expuso Márquez y sin tapujos, aseguró que Robben le comentó que no era penalti en su contacto en el área en donde después Huntelaar lo canjeó por el gol definitivo. “Me dijo que no era penal, pero que uno de los anteriores sí”, mencionó Márquez. “Yo creo que no (era falta), siento que piso el suelo, pero no lo toco, quizá él me toca a mí”.
“Lo conocen bien, lo estudian, de las diez faltas que reciben, en cinco se deja caer y eso no es Fair Play. No sé, será la presión, pero creo que fue mala decisión arbitral”, comentó el capitán mexicano.
Arjen Robben: “No recuerdo haber hablado con Márquez al acabar el partido”
El futbolista más desequilibrante de la Oranje en tierras brasileñas reconoció haber dicho a un canal de televisión de su país “haberme tirado en una acción de la primera parte. Fue algo estúpido por mi parte, pero cuando me preguntaron quise ser honesto y dije que me había dejado caer. Pero nunca dije que me tirara en el penalti que dio origen al 2-1. Y no lo dije porque fue penalti. Tanto ese como el que me hicieron Márquez y Moreno casi al final del primer tiempo. Los dos fueron penaltis, pero el árbitro sólo pitó el segundo”, aclaró Robben.
Respecto a la afirmación hecha por el capitán mexicano, Rafa Márquez, de que el propio Robben le había dicho que se había tirado al césped en la acción más decisiva del encuentro, el neerlandés fue muy claro. “No recuerdo haber hablado con Márquez al acabar el partido. Nunca dije eso que se ha publicado. Entiendo perfectamente que la gente en México esté decepcionada y triste. Nosotros también lo estaríamos si hubiéramos perdido. Son cosas del fútbol. Y nosotros, lógicamente, estamos encantados de seguir aquí y poder jugar los cuartos”.
Robben dejó muy claro que el camino a semifinales será igualmente complicado, ya que Costa Rica ha demostrado con creces ser un rival muy duro de pelar. “Es una gran selección. Lo demostró ganando un grupo dificilísimo, con tres campeones del mundo. Muy pocos podían esperar algo así, pero ellos lo hicieron y creo que además de forma merecida. Están jugando francamente bien, son un equipo muy bien armado con un portero fantástico. Sabemos que va a ser un rival muy complicado, pero estamos con mucha confianza. Hemos demostrado que sabemos sufrir y salir adelante”.
Sneijder, autor del tanto que igualó el choque contra México al filo del tiempo reglamentario, no cree que el calor o una atmósfera favorable al combinado tico, con mayoría de aficionados en las gradas, pueda jugar en contra de los intereses neerlandeses. “Es cierto que el partido contra México fue especialmente duro por el calor, pero tenemos días suficientes para recuperarnos. Estaremos listos para el sábado. Lo del ambiente tampoco va a ser un problema. Será el típico del fútbol sudamericano. A mí personalmente me motiva este tipo de ambientes”, finalizó. (Fuente: FutbolMLS.com, por Luis Olivo)