Alemania Campeón mundial

0
171

DEPORTES

 Ganó el mejor, así de simple. Alemania conquistó su cuarto título del mundo al vencer a Argentina 1-0 en la final de Brasil 2014 y se convirtió en el primer país europeo en levantar la copa en suelo americano.

 

No fue fácil para el equipo de Joachim Löw frente a una Argentina que puso corazón y orgullo sobre la cancha del espectacular estadio Maracaná. La Albiceleste supo frenar a la maquinaria alemana durante muchas facetas del encuentro y debió adelantarse en el marcador en la primera parte, pero un fallo de Higuaín solo frente a Neuer determinó el desenlace del encuentro para Argentina.

Ni el Pipita, ni Messi, ni Agüero, ni Palacio pudieron mandar un balón entre los tres palos en todo el partido.

Pese a la amenaza albiceleste Alemania fue fiel a su estilo de toque, paciente, de mucha movilidad. Buscó romper la resistencia de Argentina constantemente y lo consiguió en el segundo tiempo del tiempo suplementario.

Una carrera sin aparente peligro de Schürrle por la izquierda, marcado por Mascherano y Zabaleta, terminó siendo el principio del final para Argentina. El jugador del Chelsea sacó un centro que encontró completamente desmarcado en el área a Götze, quien la controló con el pecho y le pegó de volea al fondo de la red. Golazo.

Fue tarde para la reacción argentina. Ya había dejado sobre la cancha todas sus fuerzas. Alemania fue la mejor en Brasil, un Mundial que será recordado por sus goles, atajadas, polémicas y momentos inolvidables.

 

“ALEMANIA GANÓ POR SER EQUIPO, NO POR TENER A LOS MEJORES JUGADORES”

 

“Tener o no a los mejores jugadores individuales da igual, lo que importa es el mejor equipo y lo hemos tenido”, dijo el capitán de la selección alemana de fútbol, Philipp Lahm en declaraciones a la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD), recogidas por la agencia EFE.
Lahm le restó importancia a la dificultad que tuvo Alemania para anotar el gol del triunfo. “Sabíamos que no es normal que en una semifinal o una final de un Mundial no es normal estar ganando 5-0 después de 30 minutos”, dijo haciendo referencia a la semifinal contra Brasil.

El portero alemán, Manuel Neuer, atribuyó el triunfo la unidad del grupo. “Hemos sido campeones del mundo porque todos estaban plenamente con el equipo, también los que no jugaron y todos sentíamos su energía”, dijo Neuer en declaraciones a ARD.

“No sólo los que jugamos somos campeones del mundo, todos somos campeones del mundo, todo el banquillo, toda Alemania”, agregó.

 

MILES DE ALEMANES RECIBEN A LOS CAMPEONES

El entrenador campeón del mundo de Alemania, Joachim Löw, compartió el trofeo con los miles de alemanes que se reunieron en Berlín para recibir al equipo al declarar que “todos somos campeones del mundo”.

“Debo agradecer a todos los fanáticos en Alemania, sin ustedes no estaríamos acá”, afirmó Löw desde el escenario montado delante de la Puerta de Brandeburgo, frente a más de 250,000 personas que deliraron con la llegada de sus campeones, la cuarta ocasión para Alemania.

Los alemanes se habían congregado desde primeras horas de este martes 15 de julio en la capital del país para recibir a los jugadores y al cuerpo técnico.

El capitán Philipp Lahm, con el trofeo en la mano, fue el primero en descender del avión, seguido por sus compañeros, ataviados con ropa deportiva, mientras que el seleccionador Joachim Löw estaba vestido de negro y llevaba gafas de sol.

Con camisetas, banderas y sombreros de color rojo, negro y oro, los aficionados esperaban tranquilamente la llegada de los jugadores y sobre todo la de Mario Götze, autor del gol de la victoria en la prórroga (1-0) contra Argentina. (Con datos de BBC)

PAG 30 PAG 30C PAG 30D