América Latina, la región ideal para invertir dice Carlos Slim

0
146

ECONOMIA

Latinoamérica está por romper la barrera de subdesarrollo, considera el empresario; proyecta una clase media en crecimiento y con mayores ingresos.

 

El empresario Carlos Slim ve a América Latina como la mejor región para invertir en el mundo.

“América Latina veo que estamos en 10,000 dólares per cápita tal vez 12,000, si consideras el poder de adquisición puede rondar entre los 12,000 y 15,000 dólares”, dijo el presidente honorario vitalicio de Grupo Carso en entrevista para CNN Internacional.

pag 13 El multimillonario mexicano Carlos SlimLatinoamérica está cerca de romper la barrera de la clasificación de subdesarrollo, y podría crecer a un ritmo de entre 4% y 5% por diez años, consideró Slim, quien colocó en esta prospectiva a Chile, Brasil, Argentina, Colombia, México, Perú, Paraguay y Uruguay.

“Creo que estamos moviéndonos (América Latina) para crear una clase media más grande, una mejor y con mayores ingresos, más educada, socialmente integrada”, explicó el empresario a cuyas empresas de telecomunicaciones en México se les aplica una nueva regulación que busca disminuir su 2preponderante” participación de mercado.

ESTIMULANTE DE INVERSIONES

Para Carlos Slim la reforma energética juega un papel central para estimular la inversión en México. “La energética está abriendo (el sector) energético; las telecomunicaciones siempre han estado abiertas, bueno no siempre desde 1997”, dijo el hombre más rico del mundo en entrevista. Además de las reformas promulgadas por el actual Gobierno, el multimillonario indicó que México debe impulsar mayores proyectos para satisfacer las necesidades de los inversionistas. “En el sector de infraestructura necesitamos hacer muchos trabajos, muchas autopistas. Este Gobierno (mexicano) anunció un gran proyecto de infraestructura, creo que es muy importante, hay mucho dinero, en tasas bajas a largo plazo (…) es el mayor poder que cualquier país puede

tener, dijo.

/////////////////////

Brasil cae en una recesión

 

La economía de Brasil cayó en recesión en la primera mitad del año, un golpe a las ya menguantes esperanzas de la presidenta Dilma Rousseff de resultar reelecta en los comicios de octubre.

La mayor economía de Latinoamérica ha tenido un lento crecimiento por más de tres años bajo las políticas de izquierda de Rousseff, que han disminuido la confianza de los consumidores y de las empresas y han provocado fuertes pérdidas para los inversores financieros.

La economía brasileña se deprimió aún más en el segundo trimestre, cuando registró una contracción de 0.6% respecto al primer trimestre, según datos publicados este viernes por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El crecimiento económico de Brasil en el primer trimestre fue revisado a la baja a una contracción del 0.2% desde un crecimiento informado originalmente de 0.2%, lo que técnicamente se traduce como una recesión. La construcción civil y las manufacturas sufrieron particularmente durante el segundo trimestre, según los datos.

Brasil organizó el Mundial de futbol en junio y julio, que provocó una desaceleración en muchas fábricas y minoristas debido a que las ciudades declararon feriados públicos en los días de partidos para prevenir problemas logísticos, como altas congestiones de tránsito vehicular.

La presidenta y candidata a la reelección Dilma Rousseff ha indicado que espera una mejora de los indicadores económicos en el segundo semestre. (Fuente: CNNExpansión).