0
74

DEPORTES

Marco Pappa, Carlos Ruiz, entre otros, se niegan a jugar con la Selección de Guatemala en apoyo a otros futbolistas

 

pag 33Candente situación se vive el fútbol guatemalteco, ya que varios seleccionados que recientemente consiguieron el subcampeonato de la Copa Centroamericana 2014 han alzado lo voz en pro de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG).

Los jugadores que representan a la Asociación se hicieron presentes en FedeFutGuate para exigir que se reconozca de forma oficial a la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos.

Como medida para forzar a que sea reconocida la Asociación, varios jugadores que integraron a la selección de Guatemala en la Copa Centroamericana renunciarían a la selección chapina.

En un inicio los que renunciaban eran los jugadores de los populares clubes de Guatemala, el Comunicaciones y el Municipal, indicando que por el momento se negaban a participar en las fechas FIFA que quedan en el año.

Sin embargo, el jueves 26 de septiembre a través de su cuenta personal de Twitter, el internacional guatemalteco que milita en el Seattle Sounders y quien fuera ganador del balón y botín de oro de la reciente edición de la Copa Centroamericana, Marco Pappa, anunció su negativa de jugar por la selección en los partidos restantes del año en apoyo a la Asociación.

En tres tweets consecutivos, Pappa escribió lo siguiente:

En conferencia de prensa el mismo lunes, uno de los futbolistas que tomó la palabra fue Carlos “Pescadito” Ruiz. El goleador histórico que ha vestido varias camisetas de la MLS hizo fuertes declaraciones y arremetió contra los dirigentes del futbol de su país.

“Estamos cansados de que al futbolista se le trate como perros”, dijo uno de los grandes ídolos del futbol guatemalteco, Carlos Ruiz.

Mientras que Carlos Figueroa dijo: “Hemos tomado la decisión de que rojos y cremas no jueguen con la selección en las siguientes fechas FIFA”.

La Asociación presentó un documento en el que los jugadores que lo firmaron declinan jugar para la selección de Guatemala.

Parte de la situación actual se desencadenó por los problemas que viven los futbolistas del club Coatepeque, quienes estuvieron en la conferencia de prensa acompañando a los representantes de la Asociación. (Fuente: Hugo Chávez Barroso, Futbolmls.com)