Donovan demostró su clase en partido de despedida

0
95

DEPORTES

Ecuador v United StatesFue una noche tan emocionante que fue imposible contener las lágrimas. Landon Donovan no solo disfrutó de una noche mágica donde en los 40 minutos jugados en cancha en su partido de despedida se dio el lujo de demostrar su clase futbolística, también sintió de forma especial el cariño e idolatría de sus compañeros y una afición que no dejó de corear su nombre antes, durante y después del partido.

La despedida hubiese sido redonda si hubiese marcado alguna de las opciones de gol en el empate 1-1 ante Ecuador, pero el duelo fue suyo: fue el capitán del equipo, contribuyó en la elaboración del gol de Mix Diskerud, desplegó un fútbol esplendido que hizo vibrar a los más de 36,000 aficionados que llegaron al Rentschler Field.

Una vez culminado el encuentro, sus compañeros lo rodearon para agasajarlo, la afición seguía en las gradas aplaudiéndole de pie, y al final, cuando pudo ver en las pantallas gigantes un video que resumía su carrera futbolística, el llanto no se pudo contener.

“Fue mucho más grande que mis sueños más salvajes.  Como ser humano, sentir ese amor y apoyo es realmente increíble.  He venido pensando sobre este juego por muchos, muchos años, y esta noche sentí que todo valió la pena, Estoy muy agradecido”, expresó Donovan.

La Federación de Estados Unidos le entregó a Donovan fragmentos enmarcados en forma de camiseta de los diversos diseños de la playera de la Selección de Estados Unidos que Donovan vistió durante sus años en la selección. Mientras el grupo de aficionados American Outlaws le presentaron una pancarta conmemorativa con el clásico No.10 y la fecha 10/10/2014.

Una vez iniciado el encuentro, Donovan fue el gran protagonista del primer tiempo.   Fue coautor del gol de Mix Diskerud, al minuto 5, después de haberle servido un balón a Jozy Altidore que el delantero no pudo definir. La jugada la retomó DeAndre Yedlin quien finalmente asistió a Mix en el gol.

Donovan estuvo a punto de poner un gol de su factura en el minuto 25, cuando conectó de cabeza un centro en el área pero fue impedido por el portero ecuatoriano.

Al minuto 40 se dio la variante, y su salida triunfal de las canchas en medio de la gran ovación del público. En ese momento, Donovan se detuvo a darle un estrechón de manos al DT Jurgen Klinsmann en un intento de ponerle fin a aquella atmósfera turbia que ha girado en torno a su relación desde que el alemán lo dejó fuera de la lista final de Estados Unidos para el Mundial de Brasil 2014.

Al ser consultado sobre ese momento en específico, Donovan se refirió de manera jocosa al mismo para después expresar que finalmente pudo hablar con Klinsmann. “Él me dijo ‘debí haberte llevado a Brasil’…, mentira estoy bromeando”, dijo Donovan entre risas desatando carcajadas entre los medios. “Jurgen y yo hablamos hoy, tuvimos una conversación, y ambos acordamos que hoy iba a ser simplemente sobre la despedida y ya. Fue bueno y realmente aprecio lo que hizo él para hacerlo especial”.

Landon Donovan se retira de la Selección de Estados Unidos con un récord impresionante: 157 partidos jugados (segundo record histórico), 142 partidos de titular (record histórico), 12, 853 minutos jugados (record histórico), 57 goles y 58 asistencias (record histórico) y 19 partidos portando la banda de capitán.

Unas estadísticas que en los papeles se ven muy difíciles de alcanzar par a las nuevas generaciones.  Pero Donovan se despidió con un mensaje final para sus sucesores. “Mi vida se ha forjado con el deporte, y soy muy bendecido porque he sido capaz de crecer con todas las experiencias que este deporte me ha dado”, dijo Donovam. “Es realmente grande y lo vivido esta noche fue extraordinario”.  (Fuente: FutbolMLS.com, Kristel Valencia)