Messi: Un año en tres momentos

0
97

DEPORTES

 

PAG 33A no dejarse engañar: si bien 2014 será el primer año de Lionel Messi sin títulos oficiales desde 2007, el argentino ha demostrado otra vez su condición de jugador estrella, tanto en el FC Barcelona como en la selección. Por algo está entre los tres finalistas al FIFA Ballon d’Or por octava edición consecutiva.

Tras un inicio de año condicionado por las lesiones, que aún así le alcanzó para terminar como vice goleador de la Liga 2013/14, Messi fue uno de los principales responsables de que Argentina alcanzase la final de la Copa Mundial de FIFA Brasil 2014™. Allí, el premio al mejor futbolista del torneo apenas si mitigó la frustración de no alzar el trofeo, aunque marcó el punto de partida para un segundo semestre lleno de goles, asistencias y récords con su club.

A continuación, FIFA.com destaca tres momentos de otro año memorable en la carrera de La Pulga.

Real Madrid – Barcelona: Un triplete para la historia (23 de marzo de 2014)

Tercero en la tabla y a cuatro puntos del entonces líder Real Madrid, el Barcelona llegaba al Santiago Bernabéu en la jornada 29 obligado a ganar para acortar distancias. Si bien Messi asistió a Iniesta para la apertura del tanteador, el club blanco reaccionó y tomó ventajas de 2-1 y 3-2. Pero Lio, que había anotado el 2-2 parcial, selló su triplete en el complemento para un inolvidable 3-4 blaugrana. Así, en la mismísima Casa Blanca, el argentino superó a Alfredo Di Stéfano como el máximo anotador en la historia del derbi con 21 tantos, tres más que la Saeta Rubia.

Argentina – Bosnia Herzegovina: Un gol, un líder (15 de junio de 2014)
Luego de 623 minutos sin marcar en una Copa Mundial de la FIFA, desde aquel tanto a Serbia y Montenegro en Alemania 2006, Messi cortó la sequía en el estadio Maracaná, nada menos, al anotar el segundo gol de Argentina en su debut en Brasil 2014.  “Fue un gol importante para mí, pero sobre todo porque aseguró el resultado positivo”, dijo humildemente el capitán albiceleste tras el encuentro, que se saldó 2-1 a favor de los sudamericanos. Messi, que convertiría tres dianas más en suelo brasileño, lideró a su selección hasta la final de torneo, donde cayó con Alemania. Aún así, su gran actuación le valió el Balón de Oro adidas al mejor jugador de la competición.

Barcelona – Sevilla: Récord tras récord (22 de noviembre de 2014)

Con un triplete en la goleada sobre el Sevilla por 5-1, Messi se transformó en el máximo anotador histórico de la Liga española con 253 tantos, superando así tras 59 años la marca de 251 del mítico Telmo Zarra. “Cuando marqué el primer gol en la Liga no imaginaba ningún récord, y menos éste. Lo pude cumplir gracias al apoyo de muchísimas personas que me han ayudado durante estos años”, aseguró el delantero culé. Tres días más tarde, volvió a marcar por triplicado ante el APOEL Nicosia en Chipre, y se situó como el máximo artillero histórico de la Liga de Campeones de la UEFA con 74 dianas, tres más que el español Raúl. (Fuente: FIFA.com)