Thierry Henry anuncia su retiro del fútbol

0
158

DEPORTES

El martes 16 de diciembre, la leyenda del fútbol francés, quien pasó sus últimos cuatro años y medio con los New York Red Bulls anunció su retiro del fútbol profesional. Ahora será comentarista de fútbol para la cadena Sky Sports en Londres.

“Ha sido un camino increíble y quiero agradecerle a todos los aficionados, compañeros de equipo e individuos que hicieron parte de AS Monaco, Juventus, Arsenal FC, FC Barcelona, los New York Red Bulls y por su puesto la selección nacional de fútbol de Francia, que han hecho de mi camino uno muy feliz” aseguró Henry en su página de Facebook.

PAG 33Henry, de 37 años de edad, se retira tras 20 años como futbolista profesional. Anotó más de 350 goles en todas las competiciones, incluyendo 52 con los Red Bulls y un récord de 228 con el Arsenal de la Premier League inglesa.

En cualquier lugar que jugó, Henry fue exitoso. Comenzó su carrera en 1994 con el AS Monaco, donde ganó el título de liga en la temporada 1996-97 de la Ligue 1. Ese mismo año, fue reconocido como el mejor Jugador Joven del Año de la Ligue 1.

El siguiente año, Henry jugó con su país en la Copa Mundial 1998 junto a renombradas figuras como Zinedine Zidane, Didier Deschamps, y Marcel Desailly. Henry, relativamente desconocido fuera de Francia en ese momento, anotó tres de los goles de su selección para llevarlos al título de campeones mundiales por primera y única vez – por ahora – en su historia, en frente de su público.

Su éxito en el Mundial le llevó a recibir una jugosa oferta monetaria por parte de la Juventus de la Serie A en 1999, pero no pudo acomodarse en italia y se mudó al Arsenal después de media temporada en Turín.

En el norte de Londres, se reunió con Arséne Wenger, quien había hecho debutar a Henry en el Monaco en 1994. Con el Arsenal, Henry se derrochó en talento y su amor por los Gunners sigue siendo mutuo. Conquistó dos títulos de la Premier League (2001-2002, 2003-2004) y tres trofeos de la FA Cup (2002, 2003, 2005).

La temporada ’03-’04 sigue siendo una histórica y legendaria, cuando el Arsenal se convirtió en el primer equipo en más de un siglo en cerrar la campaña invicto, lo cual le otorgó a la escuadra en apodo de “Los Invencibles”. Henry lideró la liga con 39 goles y ganó el Botín de Oro en Europa, además de terminar segundo detrás de Ronaldinho (Barcelona) en la votación para ser el Jugador del Año de la FIFA en 2004.

En 2007 Henry se mudó al FC Barcelona, donde se unió a una constelación de estrellas que llevaron a los catalanes a títulos de liga en 2009 y 2010, así como el de la UEFA Champions League 2009. Después de tres años en el Camp Nou, Henry se mudó al Red Bull Arena a mediados de 2010.