Real Madrid pierde último partido del 2014

0
170

DEPORTES

No perdía un partido el Madrid desde el 13 de septiembre cuando cayó 1-2 en el derbi ante el Atlético. Tras 22 victorias consecutivas, con la conquista del Mundial de Clubes incluida, los de Ancelotti resultaron derrotados el 30 de diciembre (2-4) en el partido amistoso que les enfrentó al Milán en Dubái.

Ménez, El Shaarawy, por partida doble, y Pazzini anotaron los cuatro goles del conjunto rossonero mientras que Cristiano y Benzema, de penalti, marcaron los del Madrid. En el último partido de 2014, el Milán lució más aplicación e interés que el equipo madridista; siempre a remolque en el marcador, enclenque en defensa y desenfocado en ataque.

Los cuatro millones de euros recaudados por el amistoso fueron lo mejor para el Madrid, que estrenó el escudo de campeón del mundo. Los de Ancelotti retoman la competición oficial midiéndose el domingo al Valencia en Mestalla en la 17ª jornada de Liga y el miércoles 7 al Atlético en la ida de octavos de copa.

PAG 32El 2-4 fue el reflejo de la diferencia entre un equipo que necesita reivindicarse y otro más relajado, más pendiente de los próximos compromisos. Al contrario que el cuadro italiano, más concentrado y acertado, no lo pasó nada bien el Madrid en un duelo entre dos históricos que acumulan diecisiete Copas de Europa. Sin la tensión competitiva fue un equipo muy alejado del que encandila en los torneos oficiales.

Un error de Nacho Fernández al ceder el balón a Keylor Navas permitió a Ménez situarse ante el meta costarricense y resolver con tranquilidad y maestría.

El tanto atolondró si cabe más al Madrid y relanzó al Milán, que amplió la cuenta siete minutos después (m. 34) con un magnífico disparo de El Shaarawy desde la frontal del área. El partido entró en una dinámica no muy habitual en un amistoso navideño, frenética, y ello permitió a los madridistas utilizar su arma favorita, el contragolpe. Jesé Rodríguez y Cristiano Ronaldo, que apenas habían aparecido, sorprendieron al cuadro italiano con una poderosa galopada y el portugués, tras recibir la asistencia del canario, situó el 1-2 en el marcador (m. 35) con un disparo al que no pudo responder el exguardameta madridista Diego López.

El Trofeo Dubai Football Challenge estaba otra vez en el aire, aunque el Milán, en las botas de Ménez, Montolivo y Bonaventura, tuvo de nuevo opciones para ampliar su ventaja, pero no pudo hacerlo hasta el inicio del segundo periodo (m. 48), por medio de nuevo de El Shaarawy, que batió a Iker Casillas, uno de los numerosos cambios de Ancelotti en el intermedio y que ya antes había salvado otro gol. (Manuel García, solo fútbol)