Si haces esfuerzos por quedarte dormido, es probable que no estás dejando de lado tus problemas, preocupaciones y distracciones mundanas. Allí es donde la atención entra en juego.
Una práctica de atención puede mejorar el sueño al enfocar tu atención en la mente y cuerpo, en lugar de factores de estrés diarios. ¿Estás listo para inclinarte a dormir sin esfuerzo? Añade algunas; o todas, estas técnicas de atención dirigidas al sueño a tu repertorio:
- Apégate a tiempos regulares para dormir y despertar: Levantarte temprano un día y muy tarde el otro confunde tu cuerpo biológico y puede causar dificultades para dormir.
- Desconéctate varios minutos antes de dormir: Trabajar en la computadora o ver televisión sobrestimula el cerebro, lo que dificulta dormir.
- Haz alguna práctica formal de atención: Meditar sentado y explorar el cuerpo son ayudas efectivas para dormir.
- Haz algo de yoga o estírate: Los gatos naturalmente se estiran antes de enroscarse en el sofá para dormir. Esto puede ayudar a relajarte y relajar tus músculos antes de dormir.
- Camina un poco dentro de tu casa:Tómate entre cinco o 10 minutos para caminar algunos pasos, al enfocarte en sensaciones corporales mientras lo haces.
- Enfócate en tu respiración:Una vez que estás en tu cama, presta atención a cada inhalación y exhalación, al contar exhalaciones del uno al 10 mientras lo haces. Si tu mente divaga, comienza de nuevo a la vez.
- Acepta tus preocupaciones:Desafiar o combatir los pensamientos solo los hace más poderosos. Nótales, y después regresa gentilmente a la sensación de respiración. (fuente: salud total)