DEPORTES
Al igual que en 2014, el primer partido de Ronaldinho en este año fue en la Copa MX. Y como podría seguir ocurriendo, un espontáneo invadió el campo para abrazarlo.
El astro brasileño tuvo su debut con Querétaro en este semestre en un partido alterno a la Liga MX. En esta oportunidad, Gallos Blancos visitó al Atlético San Luis en la primera fecha de la Copa, donde el conjunto que dirige Ignacio Ambriz salió derrotado por marcador de 1-0 en un Estadio Alfonso Lastras que registro una buena entrada ante la esperanza de ver a ‘Dinho’ en su cancha.
Ronaldinho no se presentó en las dos primeras jornadas del campeonato con Querétaro (que registra un empate y una victoria) y al igual que ocurrió el torneo pasado, cuando el debut del ex jugador del Barcelona se dio ante Tigres, ahora selló su retorno a las canchas aztecas en un partido a media semana.
Con permiso y sin él, Ronaldinho se ausentó de la pretemporada con el equipo negriazul, por lo que en las primeras semanas del Clausura 2015, el atacante de 34 años se dedicó a retomar la forma física entrenando por separado con respecto al resto del plantel.
Sin embargo, Ignacio Ambriz parece haber dado el visto bueno a Ronaldinho, a quien lograron retener en Gallos por un torneo más, en espera de su debut en la Liga MX.
La obligación de Querétaro en este certamen es calificar a la Liguilla y el reto personal de Ronaldinho es ser campeón con este equipo, al igual que lo ha hecho con cada escuadra en la que ha militado durante su carrera como jugador.
Por lo pronto Querétaro inició con derrota su camino (1-0 con gol de Cervantes) en la Copa MX y para un aficionado en San Luis el éxito fue doble, al recibir un autógrafo del ídolo, aunque seguramente tendrá que pasar la noche encerrado por haber invadido el campo de juego.