Los traspasos internacionales superan la marca de los 4.000 millones de dólares

0
115

DEPORTES

PAG 32B FIFA TMS publicó este 28 de enero el Global Transfer Market 2015, el cuarto informe anual de esta subsidiaria de la FIFA, que se vuelve a ocupar de los traspasos internacionales de futbolistas profesionales.

El informe muestra que en 2014, la actividad del mercado de fichajes se incrementó un 2,9 % para alcanzar los 13.090 movimientos, frente a los 12.718 precedentes. El coste total declarado de todas las transferencias aumentó un 2.1 %, lo que supone 4.060 millones de USD, frente a los 3980 millones de USD del año anterior. Es la primera vez que el monto total abonado por el conjunto de traspasos supera la marca de los 4.000 millones de USD en un año natural.

Global Transfer Market 2015 ofrece a todos los protagonistas del mundo del fútbol una visión de conjunto y transparente del mercado internacional de fichajes, lo que sirve de gran ayuda a la hora de comprender mejor la evolución de este mercado.

Es la primera vez que, a partir de los datos aportados por una serie de clubes, en el informe se comparan los traspasos internacionales a escala de clubes, además de los patrones y tendencias del mercado a escala nacional, continental y global.

Otra de las novedades es el desglose de las solicitudes de contratación de menores; todas ellas —jugadores, jugadoras, amateurs o profesionales— deben tramitarse a través del sistema de correlación de transferencias internacionales, el TMS. Esta sección incluye una lista de los países más activos en 2014 en cuanto a los traspasos de futbolistas menores de edad.

Entre la información más relevante del informe destacan los siguientes datos:

En 2014, FIFA TMS registró 13.090 traspasos internacionales (un incremento del 2.9 % respecto a 2013) que alcanzaron en total 4060 millones de USD (un aumento del 2.1 %).

Brasil fue el país más activo en el mercado de traspasos, con 646 fichajes realizados y 689 jugadores transferidos.

Inglaterra fue el país que más invirtió en fichajes en 2014 (1.170 millones de USD), y España fue el país que más caja hizo (667 millones de USD).

La edad media de los jugadores protagonistas de las transferencias internacionales fue de 25 años y 6 meses.

En 2014, se destinaron 236 millones de USD a las comisiones de los intermediarios de clubes en las transacciones internacionales, un incremento del 8.2 % con respecto a los 218 millones de USD de 2013.

Sobre FIFA TMS:

FIFA TMS se fundó en 2007 y desde octubre de 2010 su sistema de correlación de transferencias es de uso obligatorio en los traspasos internacionales de jugadores profesionales de fútbol once. Su principal finalidad es que las autoridades del fútbol dispongan de más detalles sobre todas y cada una de las transferencias internacionales que se realizan y, de este modo, incrementar la credibilidad del mercado de fichajes y la integridad de este deporte.

Sus exclusivos análisis están recogidos en diversos informes, como el Global Transfer Market 2015, los informes de los mercados, y el informe sobre los cinco mercados de más peso. (Fuente:FIFA.com)PAG 32C