Los patriotas ganan el Super Bowl

0
117

DEPORTES

 pag 38 El Super Bowl XLIX será recordado por su emocionante y loco final, el tipo de escena que tendría un guionista de Hollywood diciendo: “no, nadie creería jamás esto”.

Al final estuvo la estrella de la NFL Tom Brady liderando a los Patriotas a una victoria 28-24 y un defensivo novato haciendo un juego sorprendente para sellar la victoria.

Después de semanas de responder a las preguntas incesantes sobre los balones desinflados, Nueva Inglaterra se unió a otros cinco equipos de elite de la NFL con cuatro trofeos del Super Bowl.

Aquí están algunas luces y sombras del juego, en el campo y fuera:

¿Por qué no corrieron el balón?

Pete Carroll parecía tan inteligente al final de la primera mitad, haciendo una jugada poco ortodoxa que resultó en un touchdown inesperado con el tiempo terminándose.

Pero con 20 segundos por jugarse en el juego y los Halcones Marinos luchando por un tochdown que los hiciera ganar el partido, la regó. Simplemente la regó.

Mientras los Patriotas se alinearon para detener una jugada por tierra, Carroll pidió un pase. Con uno de los mejores corredores en el juego —apodado La Bestia por su estilo de correr— Carroll pidió un pase. En la línea de la yarda uno.

Hay tres cosas que pueden suceder cuando se pasa, dicen, y dos de ellas son malas. “Esa fue mi culpa, totalmente,” dijo Carroll a NBC sobre la jugada que terminó con una intercepción y tuvo las botellas de champán destapándose en los vestidores de los Patriotas.

Sabes lo que los Halcones Marinos estaban pensando: esa jugada de pase casi siempre funciona. Es difícil de cubrir y es solo una yarda. Y esperan que corramos. “Pensé que iba a ser un touchdown“, dijo el mariscal de campo del equipo de Seattle, Russell Wilson. “El hombre (Malcolm Butler, el novato de los Patriotas) solo hizo una gran jugada”.

Butler dijo que solo tenía una idea de lo que debía hacer. “Sabía lo que iba a suceder”, dijo, según NFL.com. “No sé cómo, pero lo sabía. Yo solo lo sabía. Solo le gané la posición y tomé la pelota”.

Tom Brady, la leyenda

Tom Brady, ahora el tres veces Jugador Más Valioso del Super Bowl y cuatro veces ganador del campeonato, no está preocupado por cuál lugar dicen las personas que ocupa entre los mariscales de todos los tiempos.

Después de todo, no es como si estuviera a punto de retirarse y dirigirse a una puesta de sol con una esposa supermodelo. Aunque eso no es una mala idea.

“Me queda un montón de futbol”, dijo el quarterback de 37 años, veterano de 15 años jugando. “Nunca me pongo en esas discusiones. Eso no lo pienso… Solo tienes que disfrutar del momento”

Brady dijo que la defensa de los Halcones Marinos fue increíble, pero cuando estaban “ganando” tiempo, fue Brady el increíble. En el camino de la victoria lanzó nueve pases. Todos ellos fueron recibidos. Uno no contaba por una sanción a los Patriotas.

Su equipo perdía por 10 al entrar el último cuarto. Acertó 13 de sus 15 pases para 124 yardas y tuvo dos lanzamientos de touchdown. “Hicimos las jugadas”, dijo Brady, desviando el crédito. “Hemos bloqueado en grande. Hicimos grandes capturas. Es un esfuerzo de equipo. Nunca es de uno, es de los jugadores”. (Fuente: Cpag 38aNN)