El Madrid se impone en Liga de Campeones

0
103

DEPORTES

PAG 32A Un tanto de Cristiano Ronaldo y un golazo de Marcelo bastaron al Real Madrid para ganar 0-2 al Schalke, que no plantó cara a un equipo efectivo y profesional, que encarriló en Alemania la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones, este 18 de febrero.

En la actualidad, el Schalke es un club claramente menor que el Real Madrid. No se encuentra en un momento muy fino y Roberto Di Matteo, aunque ha conseguido formar un bloque más rocoso y compacto, sigue sin dar con la tecla para alcanzar a aquel equipo que hace algunas temporadas logró plantar cara al Bayern de Múnich en la Bundesliga.

Se salvó de la goleada gracias a un orden que el equipo de Ancelotti se encargó de romper a base de un dominio parsimonioso. En estos momentos, con tanta duda, el Real Madrid no está para demasiadas florituras e impuso su calidad a base de control, control y más control.

En la primera parte Cristiano comenzó impreciso y algo nervioso. Tampoco había mucha claridad en el último pase y eso podía eximirle. Sin embargo, apareció cuando más lo necesitaba. Suyo fue el primer disparo entre los tres palos del Real Madrid, con un cabezazo a pase de Dani Carvajal que acabó en la red de la portería del joven Timon Wellenreuther. Fue el 0-1, era el minuto 26 y el luso por fin acabó con una racha de tres partidos sin marcar.

Marcelo se encargó de dar la puntilla con un golazo casi al final que fue la mejor noticia para el Real Madrid junto al tanto de Cristiano, que recuperó su olfato, el buen momento de Isco y el 0-2, un marcador muy bueno para afrontar la vuelta de los octavos de final.

 

CAVANI METE GOL DEL EMPATE ANTE CHELSEA

París SG y Chelsea empataron a un gol en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que el uruguayo Edinson Cavani anotó el tanto de la igualada para los parisinos (54).

El serbio Branislav Ivanovic había adelantado al Chelsea en el primer tiempo (37) en el único disparo de los ingleses en todo el encuentro sobre el arco rival. Conscientes de la igualdad entre ambos equipos, las dos formaciones dedicaron los primeros minutos a tantearse y estudiar cómo atacar al contrario.

Al Chelsea no se le veía incómodo en defensa, pero tampoco muy suelto en ataque y Diego Costa apenas intervenía en el juego. En un córner lanzado por Ezequiel Lavezzi desde la derecha, Edinson Cavani se adelantó a los defensas en el primer palo y conectó un buen cabezazo que repelió de nuevo Courtois, en otra buena ocasión local (33).

Tras una falta lateral mal rechazada por los parisinos, John Terry centró desde la izquierda, Gary Cahill desvió de tacón hacia el punto de penal, donde Ivanovic conectó un cabezazo que se coló en el arco del PSG (37).

El PSG salió en la segunda parte dispuesto a dar la vuelta al partido y rápidamente encontró el premio del empate, en una buena internada por banda izquierda de Matuidi y su centro rematado por Cavani desde el punto de penal, de cabeza y picado, lejos del alcance de Courtois (54).PAG 32B