DEPORTES
Liga Deportiva Alajuelense puso pie y medio en la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones tras vencer sin apelaciones, 5-2, al DC United en un duelo movido de principio a fin, este 26 de febrero en Costa Rica.
Los rojinegros siempre llevaron la iniciativa y aunque fueron golpeados por anotaciones de los norteamericanos, respondió a los golpes y obtuvo un marcador cómodo para el encuentro de vuelta el próximo miércoles 4 de marzo en Washington.
El equipo de casa encimó a su rival desde el primer minuto, una señal clara de que la intención era abrir el marcador lo más rápido posible. Luego de tres intentos que probaron los guantes del meta Andrew Dykstra, el conjunto tico encontró su primer gol justo por un error del cancerbero.
Al minuto 13 Dykstra atropelló dentro del área a Armando Alonso y el juez Roberto García decretó penal. El volante Ariel Rodríguez cobró la pena máxima y marcó el 1-0.
Siete minutos después, la Liga aprovechó un hueco en la defensa del DC, el atacante José Guillermo Ortiz encaró al portero e hizo el 2-0.
Golpeado por los tantos recibidos, el equipo dirigido por Ben Olsen se animó al frente y en su primer ofensiva marcó el descuento. Fabián Espindola le ganó el pulso a Johnny Acosta y de cabeza decretó el 2-1.
Las redes no dejaron de moverse, al 26’, Dykstra falló al decepcionar la pelota y le dejó servido el balón a Johan Venegas para que solo tocara y pusiera el 3-1.
En la primera parte, aunque llegó poco a la puerta de Dexter Lewis, el United puso en aprietos a la defensa rojinegra. Incluso Chris Pontius desaprovechó una ocasión invaluable al pegar un cabezazo que acabó en las manos de Lewis.
Al minuto 53’ el resultado creció luego de un disparo fuera del área de José Guillermo Ortiz, quien se abrió campo frente a la portería y apuntó justo donde el guardameta no alcanzó.
El marcador se hizo muy pesado para el DC que intentó ser más ofensivo con el ingreso de Jairo Arrieta, quien de paso, fue constantemente abucheado por los aficionados alajuelenses.
La esperanza para los hombres de Olsen creció al 88’ cuando Steven Birnbaum pegó un frentazo que significó el 4-2, no obstante, dos minutos después, Johnatan McDonald hizo el tanto que le dio tranquilidad a los anfitriones que ganaron finalmente 5-2. (Fuente: FutbolMLS.com)