DEPORTES
FutbolUSA, Inc. anunció este 4 de marzo que está lanzando una liga de fútbol profesional de primer nivel de 32 equipos y dos divisiones, con la temporada inaugural prevista para empezar en septiembre de este año.
FUSA comenzará a vender 16 equipos de la Liga Primera (División 1) y 16 de la Liga Nacional (División 2) en 16 ciudades en Texas, California y el sudoeste. Se reclutarán a más de 700 jugadores en cuatro pruebas regionales (combine/tryout) a realizarse en junio de 2015.
FUSA no reclutará a jugadores directamente de colleges, universidades o ligas profesionales. En cambio, FUSA reclutará a jugadores de entre los cientos de miles de jugadores amateurs mayormente hispanos y latinos que inundan cada fin de semana las canchas de fútbol en todos los Estados Unidos.
FUSA reconoce que una serie de obstáculos ha dificultado la capacidad de los mejores jugadores amateur hispanos y latinos para entrar en el proceso de fútbol profesional en los Estados Unidos. “La barrera idiomática, costes de registro, esquema ‘pagar para jugar’ del fútbol juvenil en los Estados Unidos, y el reclutamiento profesional de universidades casi exclusivamente, son algunos de los principales factores que impiden a los mejores jugadores hispanos y latinos ser jugadores profesionales”, dijo Miguel Pérez, director de operaciones de fútbol. “Mientras FUSA es una oportunidad sin precedentes para que los jugadores amateur hispanos y latinos se conviertan en profesionales y se les pague por jugar el deporte que aman, FUSA está abierto a jugadores de cualquier raza, etnicidad, preferencia lingüística u origen nacional”.
“FUSA será un recurso inculcado con orgullo cultural para la comunidad hispana y latina que proporciona entretenimiento autóctono y oportunidades”, expresó Pérez. Según Perez, la oportunidad de FUSA “se extiende a jugadores, técnicos y personal, dueños de equipos, y patrocinadores y anunciantes, que busquen desarrollar una relación de base significativa con la comunidad hispanoparlante estadounidense”.
FutbolUSA, Inc. tiene un plan a 10 años para convertirse en la plataforma de fútbol profesional número uno en los Estados Unidos y en una de las propiedades de deportes más valiosas del país. “A medida que FUSA crece en la próxima década, estaremos observando un aumento en valorización exponencial para nuestros dueños de equipos”, dijo Michael Mauriello, presidente de FutbolUSA, Inc. “Las competiciones entre equipos de deportes están presentes, la marca es excepcional, el mercado está pronto, y el momento es perfecto para los dueños de equipos de FUSA de crear un valor financiero sustancial combinando su capital, sus habilidades empresariales, y su deseo de ganar”. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)