DEPORTES
Después de años de espera, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se vieron las caras este miércoles 11 de marzo. En una fastuosa conferencia de prensa en el Teatro Nokia de Los Ángeles, los peleadores hicieron la presentación de la llamada Pelea del Siglo.
Tras un frío encuentro cara a cara, el primero en subir al estrado del recinto fue Pacquiao, quien serio se limitó a agradecer a Dios y a sus aficionados: “Yo vengo de la nada y todo se lo debo a Dios”, expresó, ataviado en un traje oscuro.
“Gracias todos los fanáticos, especialmente a los filipinos, a Freddie Roach con el que he hecho equipo desde hace mucho tiempo, estoy seguro que será una gran pelea”, concluyó en su breve declaración.
Mayweather, el deportista mejor pagado del mundo intentó ser un poco más intimidante, aunque nunca perdió la compostura o hizo gala de su explosivo carácter. “Ha sido un largo camino pero ya estamos aquí. El 2 de mayo será la pelea del siglo para saber quién es el mejor de los mejores”.
“Para mí Pacquiao es de los mejores, no podía haber mejor tiempo para esta pelea. Después de 47 peleas esta es la pelea que el mundo no se puede perder. Haré mucho trabajo de gimnasio, empujándome hasta el límite. Él quiere ganar igual que yo”, dijo.
“Las derrotas se quedan en la mente”, dijo el peleador invicto, en una clara alusión a las cinco derrotas en el récord de su rival.
“Es un evento que sólo se puede comparar con el Super Bowl. El mundo entero estará pendiente de lo que suceda en Las Vegas, es el gran evento del boxeo, este 2 de mayo”, dijo el promotor Bob Arum, quien agradeció a Mayweather por facilitar las negociaciones”.
Los directivos de HBO y Showtime se mostraron complacidos con el gran evento que podrán transmitir y aseguraron que ellos nunca obstaculizaron las negociaciones y una vez que estuvieron sentados a la mesa, resolvieron los detalles en 12 minutos. Mayweather y Pacquiao se enfrentarán el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
“Antonio Margarito pega más fuerte que Floyd Mayweather”, aseguró Pacquiao. “Esta pelea es importante en la historia del boxeo, no queríamos dejar una duda en la mente de los fanáticos”, señaló Pacman.
El ocho veces campeón garantizó que aún con la importancia de este combate, no está preocupado a diferencia de otras peleas del pasado ante estelares oponentes. “No estoy tan preocupado para esta pelea. Me preocupaban más mis peleas ante (Antonio) Margarito, (Óscar) De la Hoya y (Miguel) Cotto”, afirmó Pacquiao.
Se espera que el impacto económico del combate sea el mayor en el deporte, ya que ambos boxeadores se repartirán 300 millones de dólares, y también se espera que se rompan récord de boletería y sistema televisivo de pago por evento.
La pelea será válida por el peso welter (66.7 kilogramos) y ambos acordaron someterse a pruebas antidopaje al estilo olímpico. Mayweather se llevará el 60% de la bolsa recaudada y Pacquiao el 40%, de un aproximado de 300 millones de dólares. (Con datos de ABC)