Triunfo de Barcelona 2-1 sobre R. Madrid clave para lograr el título de La Liga

0
161

DEPORTES

pag 35 Barcelona estuvo muy por debajo de Real Madrid en el primer tiempo del Clásico. Aunque los equipos se fueron al descanso con el marcador empatado a un gol, ‘Los Blancos’ habían dominado a los de casa.

Cristiano Ronaldo puso un tiro en el travesaño, mientras que el juez de línea le anuló un gol a Gareth Bale.

Gerard Piqué se multiplicaba para sacar del área los venenosos balones del archienemigo, mientras que la ‘MSN’ buscaba oportunidades para sorprender a Iker Casillas.

Pero Lionel Messi no apareció. El argentino apenas tocó el balón en el primer tiempo, mientras que Neymar perdía balones al por mayor, algo poco característico del camiseta número 11.

Tuvo que llegar Luis Suárez, en el segundo tiempo, para volver a meter a Barcelona en el carril. Y a partir de ese momento la historia fue distinta.

El triunfo 2-1 sobre Real Madrid es clave para asegurar su vigésimo tercer título de liga. De entrada, los ‘Blaugrana’ aumentaron su ventaja en la tabla general; ahora tienen cuatro puntos más que el equipo de Carlo Ancelotti, con 10 jornadas por delante.

De esa decena de rivales, únicamente tres se encuentran entre los cinco mejores de la temporada: Valencia (3), Atlético Madrid (4) y Sevilla (5).

La victoria ante Real Madrid llena de confianza al conjunto de Luis Enrique en todas las líneas.

La dupla Piqué-Mathieu está más fortalecida que nunca. El francés mostró su valía en jugadas a balón paradas, dándole a los de casa su primer gol del encuentro, además de que nunca olvidó sus labores defensivas.

Piqué fue el jugador del partido, sin duda. Su finura en barridas y despejes fueron clave para mantener a raya a un Madrid letal, en la primera parte, y desesperado, hacia el final del encuentro.

Dejando a un lado las malas decisiones de Neymar frente al marco, la agilidad del brasileño fue clave para romper la defensa madridista; mientras que el poder físico y el toque preciso de Suárez bastaron para echarse al equipo al hombro.

El Barcelona del segundo tiempo recordó en gran medida a ese equipo mítico que se llevó el trébol europeo en la campaña 2008-2009, de la mano de Josep Guardiola.

 

‘LA LIGA NO SE HA ACABADO’

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, declaró, después de la derrota de su equipo ante el Barcelona (2-1), que ahora le aventaja en cuatro puntos, que La Liga “no está acabada” y prefirió quedarse con el juego de su equipo.

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el técnico italiano elogió el juego de su equipo en la primera hora de partido, aunque lamentó los últimos 30 minutos en los que, según opinó, les faltó “cabeza fría” para empatar.

“La Liga está complicada, pero no bajamos los brazos porque tenemos que intentar jugar como en la primera parte”, reiteró Ancelotti, quien subrayó que “La Liga no está acabada”, ya que “el Barcelona tiene la misma ventaja” que hace unas semanas gozaba su equipo. (Manuel García, sólo fútbol)pag 35b