Salvadoreños confían en la Selecta

0
144

DEPORTES

POR: ALIRIO ALEMÁN

FOTOS: SANTOS FUENTES

 

El desconsuelo de la afición al no escuchar las notas del Himno Nacional de El Salvador y no ver a Leonel Messi, la máxima figura del fútbol argentino y mundial, no fueron motivos para no disfrutar de un buen partido, aplaudir a los futbolistas y seguir confiando en el once cuscatleco

 

Las selecciones de fútbol de Argentina y El Salvador se enfrentaron el pasado sábado 28 de marzo en Washington. El estadio FedEx Field fue el escenario para este encuentro donde más de 59 aficionados abarrotaron, y con gritos y vítores apoyaban a la selección preferida.

Se pudo apreciar que la gran mayoría se hicieron cita para apoyar a la “Selecta” y conocer de primera mano al mejor jugador del mundo: Leonel “La Pulga” Messi y a jugadores estrellas de la “Albiceleste” que contó con un plantel de primera.

La Selecta salvadoreña vino a dar una remontada al FedEx Field Stadiun con nuevas estrategias en la “Era Roca” y demostraron su garra para enfrentar al bicampeón mundial repletos de jugadores legendarios que militan en el fútbol europeo.

La “Azul y Blanco” no se inmutó que por un error imperdonable no entonaran el Himno Nacional de El Salvador, sino que se dejó escuchar el himno de la lejísima República de Kazajistán. La Selecta se mostró muy bien ante la afición que los apoyó desde un principio y durante los primeros 15 minutos atacó y tuvo varias llegadas hasta la misma portería de Guzmán (Portero) que de no ser por el defensa Pablo Zabaleta, el delantero Arturo Álvarez hubiera incrustado el primer tanto del encuentro.

Después la poderosa Argentina controló el juego intentando penetrar la pelota donde Derby Carrillo (Portero) se lucía con muy buenas atajadas de gol, después de ahí a los “Che” se les hizo difícil traspasar en un mar de piernas cuscatlecas que con honor y garra defendían su área.

El primer tiempo se jugó más en la media cancha donde hubo idas y venidas y el invitado especial “Don Gol” no apareció.

El segundo tiempo fue de empujes de la “Albiceleste” donde Gonzalo “Pipita” Higuaín y Carlitos “El Apache” Tevez por en medio intentaban desequilibrar la férrea defensa con cinco en línea y cuatro contenciones, y nada, no los dejaban pasar y la pelota regresaba a la media cancha y comenzar otra vez por las bandas donde Angel Fabián “El Fideo” Di María y Ezequiel “El Pocho” Lavezzi bombeaban la número cinco y hasta ahí nomás.

A una falta en tres cuartos de cancha cometida por un cuscatleco rompió el silencio en el estadio y Ever Banega disparó al arco doblegando la pierna del defensa Néstor Renderos y un autogol los pone en ventaja.

Los argentinos necesitaban marcar más goles, pues una “Selecta” les decía que no y no los dejaba pasar más de tres cuartos de cancha, mientras tanto el estadio rezumbaba aclamando ver jugar a Messi al menos los últimos diez minutos, pero no fue así, pues Gerardo “Tata” Martino (Técnico argentino) ya había anunciado que “La Pulga” Messi aquejaba de un traumatismo en el pie derecho, justo en el tobillo y no arriesgaría a meterlo a jugar igual que Maxi Rodríguez.

A cinco minutos de terminar el encuentro y otra falta a favor de los “Che” hace que el segundo gol logre desplomar cualquier intención de empate; Federico Mancuello hizo un tiro bombeado que agarró al guardameta Carrillo muy adelantado y la pelota términó dentro de la red cuscatleca.

El partido terminó con una derrota, pero no bochornosa y es que en esta nueva era con Albert Roca han realizado 13 partidos y sin grandes triunfos, porque han enfrentado a selecciones poderosas como España, Colombia, Ecuador, Costa de Marfil. Además no ha sido nada fácil para los nuevos convocados que están trabajando mucho por recuperar la confianza con una afición que ha sufrido el peor revés después del bochornoso escándalo de los amaños de partidos.

La afición salvadoreña les demostró su apoyo y agrado, aunque queda un sabor amargo con el empate a cero goles contra Guatemala este pasado 31 de marzo en Carson, California.

Al final del partido el “Tata” Martino dijo en conferencia de prensa que este partido le hacía bien a los salvadoreños para enfrentar la Copa de Oro y a ellos la Copa América, además dijo en alusión a la “Azul y Blanco” “Yo esperaba que la “Selecta” jugaría bien su partido, y ya en la cancha sorprendieron, jugaron muy ordenados y no dejaban pasar a nadie en una defensa impenetrable de cinco en línea…es bueno jugar este tipo de partidos con defensa férrea y un sólo hombre en punta, pero ganamos el partido y nos vamos satisfechos de jugar con El Salvador y se ve que la afición lo apoya llenando el estadio”

La selección salvadoreña tiene un gran reto por delante y la afición también quiere ver resultados positivos en la próxima Copa de Oro donde enfrentará a Costa Rica, Canadá y Jamaica en su grupo. Nada fácil pero es posible para los muchachos de Albert Roca.

PAG 36 G pag 36a PAG 36B pag 36c PAG 36E PAG 36F PAG 36K PAG 36M PAG 36N PAG 36R