Senador Robert Menéndez, acusado de corrupción y soborno

0
158

INMIGRACION

 Senador Robert Menéndez
Senador Robert Menéndez

Fiscales federales acusaron este miércoles 1 de abril al senador demócrata Robert Menéndez por cargos de corrupción por presuntamente usar su cargo en el Senado para impulsar los negocios de un amigo y donante a cambio de regalos, según reportes del Departamento de Justicia.

El caso, que es llevado por la unidad de integridad pública del Departamento de Justicia, establece una batalla de alto nivel entre el senador de Nueva Jersey que ha luchado contra investigaciones por años, y los fiscales federales así como el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), que lo ha perseguido por años.

“Robert Menéndez, un senador de Estados Unidos, y el doctor Salomon Melgen, un oftalmólogo de Florida, fueron acusados hoy en conexión con un esquema de sobornos en el que Menéndez presuntamente aceptó regalos de Melgen en intercambio por el uso del poder en su oficina del Senado para beneficiar los intereses personales y financieros de Melgen”, dijo Peter Carr, un vocero del Departamento de Justicia, en un comunicado.

Los dos hombres fueron indiciados en el distrito de Nueva Jersey por un cargo de conspiración, otro por violar el acto de viajes, ocho cargos de sobornos y tres cargos de fraude a servicios; Menéndez también recibió un cargo por falso testimonio, según dijo Carr.

Funcionarios federales y los abogados de Menéndez han discutido los planes para que el senador de Nueva Jersey se entregue antes de una audiencia ante la corte planeada para el jueves, según informaron personas que conocen el caso.

Los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos confunden la amistad con la corrupción, aseguró este miércoles el senador Robert Menéndez. El demócrata es acusado de corrupción y sobornos, algo que negó el hispano ya que “siempre he combatido la corrupción en mis 40 años de carrera”, dijo Menéndez.

“Estas acusaciones contradicen mi servicio público y mi vida entera; estoy enojado porque los fiscales no saben entre una amistad y corrupción, pero están sumamente equivocados, las personas de este gran estado (Nueva Jersey) me respaldan”, destacó el senador.

“No me voy a ir a ninguna parte, estas acciones son totalmente equivocadas y esto será comprobado y corregido por los tribunales”, expresó en su mensaje el senador demócrata. (Con datos de CNN)