Marco Pappa pide respeto para el futbolista guatemalteco

0
140

DEPORTES

PAG 30La afición lo quiere, los jugadores lo quieren, el fútbol internacional lo quiere… sin embargo, no ha sido nada fácil enfrentar.  Carlos ‘Pescadito’ Ruiz ha sido tal vez la voz más resonante en la lucha para el cambio en beneficio del jugador guatemalteco.  Aunque prácticamente empezó esta lucha sólo, poco a poco se le han unido algunos elementos importantes en esa pelea, entre ellos el mediocampista Marco Pappa.

  “Hay jugadores con familias grandes y con poco salario”, le dijo Pappa a FutbolMLS.com en febrero.  “Ellos están haciendo su trabajo y no se les están haciendo pagos.  Es injusto y eso es lo que estamos buscando para cambiar eso”.

El mediocampista, quien juega actualmente con Seattle Sounders FC, siente que es una obligación apoyar la causa que lleve al cambio futbolístico en su país.

“Con la asociación de jugadores que está fuerte, creo que es una buena manera de empezar e ir cambiando ese tipo de detalles y poco a poco van a ir cambiando las cosas y eso te lo puedo asegurar”, dijo Pappa.

Luego de unas declaraciones que había hecho el ‘Pescadito’ Ruiz contra Eduardo Ávila, presidente de Coatepeque por según no haberle pagado a sus jugadores, el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala decidió castigar al jugador con seis meses de inactividad en octubre del año pasado.

Casi inmediatamente se revocó el castigo del jugador, pero de todas maneras fue una representación de lo que viven actualmente los futbolistas guatemaltecos al hacer públicos sus reclamos.

La explicación que dio Pappa acerca de la situación que se vive en Guatemala, lo resumió al expresar que hay problemas “con los sueldos del jugador, con la violencia en los estadios”, a lo que agregó que “ahora que está la asociación de jugadores, y con el ‘Pescadito’ Ruiz como el presidente, las cosas caminan para bien.

A la final lo que estamos buscando es que el jugador en Guatemala sea más respetado, que se tomen más en serio, como en otros países a los que nos ha tocado experimentar.  Esto con fin de que nuestro futbol pueda crecer”.

Pappa sueña con que la selección chapina pueda mejorar. “El país está sediento de resultados”.

Aunque la situación ha sido algo volátil, el jugador de 27 años piensa que hay posibilidad de cambiar las cosas en su país.  Esto según porque se considera una persona positiva y aún cree en “en las personas en Guatemala, esperemos que sí”. (Con datos de futbolmls.com)