WASHINGTON
Washington DC se estremeció este jueves 9 de abril, al producirse por la tarde por dos tiroteos: uno en las puertas de las oficinas centrales de la Oficina del Censo de Estados Unidos y otro en un área popular llena de restaurantes, informaron autoridades, que refirieron que los incidentes están relacionados.
Los hechos comenzaron con lo que las autoridades creen fue un incidente de secuestro, según dijo la jefa de la policía de Washington, DC, Cathy Lanier. El vehículo del sospechoso fue visto afuera del edificio del Censo, que está en Suitland, Maryland.
Al parecer un guardia se aproximó a un vehículo y vio que dos personas estaban peleando. Segundos después, el policía fue agredido a balazos, informó el vocero del Departamento de Bomberos del Condado de Prince George, Mark Brady.
Tras el incidente, el guardia fue traslado a un hospital local y se encuentra en condición crítica, añadió el funcionario.
El agresor escapó de la escena. Los oficiales de policía comenzaron una persecución, y el sospechoso disparó en varias ocasiones, dijo Cathy Lanier. La persecución terminó con un accidente automovilístico a unos 16 kilómetros, en el corredor de la Calle H de Washington.
El hombre que le disparó a los policías continuó con la agresión, hiriendo a otro policía antes de ser baleado. Ambos estaban conscientes y hablaron con las autoridades antes de que fueran trasladados para atención médica.
“En este momento tenemos razones para creer que el carro del último incidente fue el mismo que estuvo involucrado junto con la misma persona del primer hecho”, dijo la jefa de la policía. La funcionaria no identificó al sospechoso ni al guardia que resultaron heridos. (Con datos de CNN)