DEPORTES
Javier Hernández comenzó a ganar adeptos merengues con goles en el Real Madrid. Ha metido cuatro en los últimos cuatro partidos que ha disputado. Uno de esos tantos metió al equipo a las semifinales de la UEFA Champions League, y en el último duelo hizo dos en el triunfo 4-2 sobre el Celta.
Una encuesta en Marca dice que 93.8% de los votantes quiere más minutos para el ‘Chicharito’, incluso de titular, ya que piden rotaciones en las alineaciones.
Medios en España comienzan a decir que el Madrid se plantea la compra de Hernández, que pertenece al Manchester United, una opción que le costaría 10 millones de euros.
El puesto, ‘Chicharito’ lo pelea con Karim Benzema, el titular en el tridente conformado junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Benzema suma 15 tantos por 6 de Hernández, pero el francés ha jugado 2.246 minutos, por solo 498 del mexicano. Esto en La Liga. A lo largo de su carrera, Chicharito ha tenido mejor porcentaje goleador que Benzema.
NO DEBE QUEDARSE EN EL REAL MADRID
Javier es titular por las lesiones de Karim Benzema y Gareth Bale, pero una vez que ambos jugadores se recuperen lo más seguro es que Ancelotti regrese al mexicano al banco y dé prioridad al francés como su centro delantero.
El Real Madrid volverá a su tradicional línea ofensiva de tres, y a menos que uno de los tres atacantes (especialmente Benzema) o Carlo Ancelotti dejen el club una vez que termine la temporada, sus minutos serán limitados la próxima campaña.
Hernández ha demostrado que tiene la calidad para ser titular en un club competitivo del viejo continente y pretendientes no le faltan. Uno de los más interesados es el Southampton, equipo que busca un puesto europeo de cara a la siguiente campaña, pero también ha sido vinculado con clubes como el Milán. El cuadro lombardo hará varios cambios al finalizar la campaña y podría dar a Javier el protagonismo que necesita.
Es cierto que tras haber jugado en dos de los clubes más grandes del fútbol europeo, sería complicado para un jugador como Javier el renunciar a la posibilidad de pelear lo más alto tanto de su respectiva liga como en Champions League, pero es más difícil para un jugador de su calidad estar en el banco la mayor parte de la campaña, así como regresar a un club en donde no cuenta para el proyecto del entrenador.
Javier Hernández mismo ha dicho que no sabe qué pasará con él la próxima temporada y ahora solo se centra en terminar el año de la mejor manera posible. Eso es lo mejor que puede hacer.
Javier Hernández pasa por su mejor momento en el Real Madrid y el cuadro merengue es feliz por su aporte en los últimos partidos. Pero eso no quiere decir que su futuro en el equipo esté asegurado y que lo mejor para él sea quedarse en caso que el cuadro merengue ejerza la opción de compra.
Chicharito es un futbolista con la calidad suficiente para ser titular en la mayoría de los clubes europeos, y una vez que termine la temporada deberá analizar su situación y pensar entre mantenerse en el cuadro merengue a pesar de los pocos minutos que recibiría la siguiente temporada (si se hace efectiva la compra), o buscar un equipo con menores pretensiones pero en donde pueda retomar su carrera y ser titular indiscutible. (Fuente: FOX Deportes)