Real Madrid obligado a ganar a Juventus

0
158

DEPORTES

Álvaro Morata, Carlos Tévez y Arturo Vidal eran los encargados de generar peligro en el arco merengue, mientras el medio campo pertenecía a Andrea Pirlo, Claudio Marchisio y Stefano Sturaro.

Sorprendió la inclusión del joven Sturaro en lugar de Roberto Pereyra, pero la intención de Allegri era clara, recuperación del balón y dar seguridad en la zona baja en lugar de sorprender con la velocidad de Pereyra, un futbolista que se suma muy bien al ataque pero no tiene tanta labor defensiva.

Carlo Ancelotti prefirió el 4-4-2 con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo en la delantera, dejando en el banco al mexicano Javier Hernández.

27 toques en una jugada con sello juventino y que derivó en la ventaja del local. Gran partido del delantero español que no solo se mostró peligroso al ataque sino que colaboró en labores de recuperación en medio campo.

Ese gol representó el primero que recibía el conjunto merengue en 453 minutos jugando como visitante en el torneo.

Entonces la Juventus se tiró atrás y dejó al Real Madrid atacar a placer. Un par de avisos tuvo el cuadro merengue en el arco juventino pero Allegri siguió con la misma tónica hasta que al minuto 27 Cristiano Ronaldo cabeceó un gran pase del colombiano James Rodríguez y empató los cartones.

Ancelotti erró con Sergio Ramos en medio campo. El número 4 merengue no logró marcar diferencias y por momentos se le veía desesperado, superado por la labor de Sturaro y Vidal y eso afectó la labor de Toni Kroos, quien careció de un compañero con quien generar balones hacia el sector ofensivo.

James Rodríguez fue el hombre que mayor participación tuvo en la media merengue. El colombiano partió por derecha pero lograba cerrar al centro y por momentos preocupó a la central juventina.

El colombiano tuvo una opción clara sobre el final del primer tiempo pero el travesaño le negó el gol de la ventaja al conjunto merengue y significó un serio aviso al esquema de Allegri. Para el segundo tiempo la Juve volvió a buscar el balón y no dejar oportunidades a la ofensiva merengue.
Fue en el minuto 58 cuando la Juventus supo salir al contragolpe de un tiro de esquina del Real Madrid y la velocidad de Carlos Tévez, sumada a la inexperiencia de Dani Carvajal, derivaron en un penal favorable a la Vecchia Signora y que Tévez no desperdició. La Juve se puso en ventaja nuevamente.

Allegri reaccionó esta vez e ingresó a Andrea Barzagli en lugar de Sturaro y cambiar la línea defensiva a 3, con Lichtsteiner y Evra por las bandas fungiendo como carrileros. Ancelotti hizo lo propio y sacrificó a Isco para dar entrada al mexicano Javier Hernández.

Real Madrid perdía un hombre de medio campo pero ganaba uno ofensivo. Chicharito mostró sacrificio e incluso bajaba más allá del tercio de campo para recuperar balones, pero no logró conectar con Cristiano Ronaldo y sobre todo con Gareth Bale. El galés tuvo un mal partido y demostró que no se encuentra en la mejor forma.

La Juventus ganó 2-1 la ida y demostró que puede hacer frente al campeón de Europa. Real Madrid tiene la “ventaja” de haber anotado como visitante pero está obligado a marcar en la vuelta y eso puede dejar espacios en la zona defensiva.

Juventus ganó la ida de las semifinales de Champions League pero la diferencia es mínima. Ahora el Real Madrid deberá pensar en el partido del fin de semana ante Valencia para seguir con vida en sus aspiraciones por alcanzar al Barcelona, y posteriormente planear el encuentro de vuelta, en donde deberá remontar el marcador ante la Vecchia Signora. (Fuente: FOX deportes)PAG 37