Barca golea al Bayern y casi está listo para la final

0
136

DEPORTES

PAG 36 Dos genialidades de Leo Messi en dos minutos y un gol en el último suspiro de Neymar han decidido un enorme partido del Barça, que derrotó al Bayern de Múnich con una incontestable victoria (3-0) que le acerca a la final de la Champions.

En la vuelta de Pep Guardiola, el protagonista fue Messi, que decidió un partido que se mantuvo igualado hasta el minuto 77. Si aparece Leo, todo es diferente. “No hay defensa, ni sistema que pueda parar a Leo, es demasiado bueno”, las palabras de Pep en la víspera resultaron premonitorias.

Marcó el primero tras un remate seco desde la frontal del área que superó a Neuer en el minuto 77. Dos minutos después, firmó una obra de arte, al regatear a Boateng y picar el balón por encima del magnífico meta alemán. La fiesta azulgrana la completó en el tiempo añadido Neymar, que culminó una contra y deja a su equipo con un pie y medio en la final.

No se puede explicar el partido sin la aparición de Messi en un gran partido de fútbol en el que no hubo ni un instante de tregua desde el inicio.

Apareció el Bayern con un inhabitual dibujo táctico, un 3-5-2, con tres centrales (Benatia, Boateng y Rafinha), pero tuvo que cambiar pronto la idea Guardiola, porque los azulgrana antes del cuarto de hora pudieron marcar un par de goles.

Dos ocasiones, una de Suárez y otra Neymar, para empezar a decidir el partido. Pero no entró ninguna de las dos, en la primera Suárez solo ante Neuer no pudo ante el meta alemán (min.12); en la segunda (min.15) el uruguayo cedió sobre Neymar y Rafinha, sin querer, evitó el gol.

A un cuarto de hora para el final, ni Luis Enrique ni Guardiola movieron ficha. Hasta que apareció Messi y dinamitó el partido. Resolvió una recuperación de Alves y marcó el 1-0 en el 77 y consiguió un gol antológico en el 2-0. Con un quiebro dejó sentado a Boateng y picó el balón ante la salida de Neuer.

Cerró el partido Neymar al culminar una contra. El 3-0 acerca el Barça a la final de la Champions, una cita a la que los azulgrana faltan desde 2011.

 

GUARDIOLA: “NOS DUELE EL RESULTADO”

A pesar de la derrota el entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, afirmó no tener “ningún reproche” que hacer a sus jugadores que, en su opinión, han afrontado “situaciones muy difíciles” en los últimos tres meses.PAG 36A

El preparador catalán ha lamentado que a su equipo no ha sido incisivo en ataque en algunos momentos del encuentro, si bien ha defendido su propuesta futbolística en el Camp Nou, en donde ha intentado “defender y atacar por medio del balón”.

“El equipo ha estado en situaciones muy difíciles y les tengo mucho agradecimiento a mis jugadores. Recordaré siempre estos tres últimos meses. Nos duele el resultado ante un equipo está en un muy buen momento”, ha explicado en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou.

El partido se ha decidido en el último cuarto de hora, cuando Leo Messi ha aparecido para anotar dos goles y servir el tercero a Neymar. “La mejor manera de controlar a este tipo de jugadores es que no participen y lo hemos intentado, pero en los dos primeros tantos no estábamos bien puestos y el tercero creo que era evitable”, ha lamentado.

Sin embargo, ha defendido su planteamiento: “Queríamos que corrieran por detrás del balón, pero en el primer tiempo no estábamos dominando el partido, ya que no estábamos encontrando a los centrocampistas. En la segunda parte lo hemos conseguido, pero en los últimos quince minutos, nos hemos ido”.

El ex entrenador azulgrana ha recordado que su equipo “siempre” ha intentado buscar el gol y la única crítica que ha realizado ha sido cuando ha admitido que el encuentro se les descontroló en los últimos minutos. “Después del 1-0 perdimos el control y el último gol fue una lástima, porque con 2-0 tienes opciones en la vuelta, pero con 3-0 es más difícil“, ha concluido. (Con datos de ABC)