DEPORTES
Con goles de Kofi Opare y Chris Rolfe en la segunda mitad, el DC United derrotó 2-1 a Orlando City SC este 13 de mayo en el RFK de Washington, quedando con 21 puntos como único líder de la Conferencia Este y extendiendo a ocho su racha de partidos sin perder.
Orlando City, que jugó por primera vez en la capital estadounidense, desperdició una ventaja que mantuvo desde el minuto 11 cuando Cyle Larin abrió el marcador, perdiendo también la posibilidad de quedar sin compañía en el quinto lugar de la Conferencia Este.
Larin, de 20 años, pescó el balón con su pierna derecha y sacó un tiro cruzado al ángulo superior derecho de la portería de Bill Hamid, quien nada pudo hacer para detener la potente conexión que terminó en el fondo de la red. Fue el tercer gol de Larin en la temporada.
Jugando con Luis Silva como acompañante de Chris Pontius en la delantera, el DC United no logró penetrar con efectividad en los primeros 20 minutos del partido, siendo DeLeon quien al 22’ dio el primer susto al equipo de la estrella brasileña Kaká.
El portugués Rafael Ramos, quien estuvo envuelto en cada una de las jugadas ofensivas de Orlando en los 35 minutos que iban de juego, conectó un zapatazo desde la derecha, fuera del área, un balón que alcanzó a desviar Hamid.
Olsen ingresó a Chris Rolfe al 53’ buscando algo más de profundidad, aunque fue DeLeon al 69’ quien recibió un pase largo y estuvo cerca de empatar por el United, pero su conexión le salió desviada.
Kofi Opare bajó desde la defensiva y sí logró la igualada por el DC, al rematar de cabeza un tiro libre cobrado por Tylor Kemp desde los tres cuartos de cancha metiendo a United de nuevo en el partido.