DEPORTES
Santa Tecla acabó con el reinado del Isidro Metapán en la Liga Mayor, al conquistar su primer título de la Primera División del fútbol salvadoreño. El conjunto tecleño venció a los caleros por la vía de los tiros desde la mancha penal 3-1 luego de un empate a un gol en los 90 minutos.
Una nueva final se vivió la tarde del 24 de mayo en el estadio Cuscatlán. En el pasto del “Coloso de Monserrat” se encontraban los dos mejores equipos del Clausura 2015. El tricampeón Isidro Metapán buscaba un cuarto título de manera consecutiva. Santa Tecla iba por su primer campeonato en sus tres años de pertenecer al circuito de privilegio.
El Vista Hermosa fue el último equipo que en el Apertura 2005, inscribió su nombre en la historia de la Primera División. Ahora, en el Clausura 2015 llegó el turno del Santa Tecla.
Ambos equipos salieron a la cancha demostrando que no se guardarían nada en los primeros minutos, buscando el área rival y creando oportunidades de gol. Los tecleños sorprendieron a un Metapán que falló en defensa, dejando a crear una jugada a Ricardinho en las afueras del área, sirviendo a William Maldonado que puso el 1-0 a los 22 minutos.
Con el gol tecleño, el juego mantuvo su verticalidad, con oportunidades para ambas escuadras, un equipo calero con ansiedad de empatar las acciones, mientras que el ahora campeón con varias oportunidades de incrementar la cuenta, sin embargo se encontraron ante un Henry Hernández como figura del tricampeón.
En la segunda parte Santa Tecla buscó controlar el balón, esperando las arremetidas del Metapán que veía como sus delanteros se encontraban ante un muro verde que impedía toda acción ofensiva.
A siete minutos del final llegó Óscar Ulloa que tenía pocos minutos de estar en la cancha para anotar el gol del empate que obligó al tiempo extra. En los treinta minutos del alargue el 1-1 se mantuvo en el marcador por lo que la final del Clausura se definió en los tiros desde los doce pasos y que al final dio el triunfo a los tecleños. (Con datos de Contrapunto)