El Cosmos goleó 4-1 a Cuba en La Habana

0
491

DEPORTES

El Cosmos no tuvo piedad y goleó a la selección de Cuba (1-4) en el amistoso disputado este 3 de junio en La Habana. El partido del deshielo entre Estados Unidos y la isla caribeña fue una fiesta para los aficionados que se dieron cita en el histórico estadio Pedro Marrero.

Vibraron con su selección, pese al pobre encuentro que hizo, pero sobre todo con la presencia de Raúl. El siete todavía tiene mucho fútbol en sus botas y volvió a demostrarlo. Lo hizo jugando en una posición poco habitual para él, en el centro del campo en una línea de tres y con absoluta libertad.

Como siempre, trabajó en defensa, presionó, ayudó a sus compañeros y llevó el peso atacante de los suyos. Estaba previsto que el español disputase solamente los primeros 45 minutos, pero se vio tan cómodo y motivado que aguantó hasta el pitido final.

El encuentro comenzó con mucho ritmo, pese al mal estado del terreno de juego. El césped se veía demasiado alto y eso propició que no se pudiese rasear demasiado la pelota. Tampoco hizo falta.

El mando de la primera mitad lo llevó el equipo de Raúl, con el exmadridista al timón. De hecho, el siete participó en los dos primeros tantos de su equipo. En el primero asistió a Mkosana para que el jugador de Zimbabwe marcase desde fuera del área con un disparo raso. En el segundo, tocó lo justo de cabeza y Guenzatti aprovechó el regalo para hacer el 0-2. Después llegaron dos goles más antes del descanso (Chrisian y de nuevo Mkosana) para dejar sentenciado el choque.

Tras el mismo, el Cosmos bajó un poco el nivel y Cuba lo aprovechó para acortar distancias por medio de Baquero en el minuto 50. Eso provocó el delirio de la grada, pero fue un espejismo. El fútbol desapareció y el partido fue muriendo entre arranques de Raúl y Ayoze, que también disputó el partido completo.

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció en diciembre pasado la intención de acabar con el embargo que Estados Unidos impuso a Cuba desde 1960 y el Cosmos ha aprovechado los pasos agigantados que viene dando este proceso para hacer su pionera visita al lado de dos astros que hasta hoy tampoco habían puesto un pie en la isla.

“Es la primera vez que viajo a Cuba y estoy muy ilusionado porque es una gran oportunidad de participar en un partido histórico para el Cosmos de Nueva York y también para mi”, declaró Raúl.

Cuba desde 1978 cuando el Chicago Sting visitó a la selección local. Todos en la isla recuerdan hoy también que el último viaje de un equipo profesional de Estados Unidos fue el 28 de marzo de 1999, cuando los Orioles de Baltimore desafiaron a la novena de béisbol.

Aunque con un carácter estrictamente oficial, la selección de fútbol de Estados Unidos aterrizó en la capital cubana para jugar un partido de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010. (Solo fútbol).PAG 30