DEPORTES
Barcelona consiguió lo que nadie había hecho: ganar dos tripletes en la historia. Liga, Copa y Champions, todo en seis años. Un día memorable se vivió en Berlín. El Olympiastadion fue testigo de un capítulo más en la historia del fútbol.
Con la delantera más letal (122 goles en la temporada de los pies de Messi, Suárez y Neymar), Barça puso punto final a una temporada de ensueño.
Peleando palmo a palmo la Liga con Real Madrid, dejando en el camino al Athletic Bilbao en la Copa del Rey, y consiguiendo partir a la mejor defensiva del mundo en la Champions.
Este equipo es de récords. Andrés Iniesta tuvo el máximo número de asistencias en la Champions (5 junto con Messi) y Messi fue el máximo anotador (10 empatado con Cristiano Ronlado).
A pesar de las críticas, Luis Enrique consiguió todos los títulos posibles en su primera temporada al frente del equipo, algo que Pep Guardiola hizo en su segundo año.
También hay que hablar de Xavi, que jugó su último partido con Barcelona, que alzó su título 25 con el club y que se marcha con la marca de más partidos de Champions (151).
Fiel a su tiki taka, Barcelona le volvió a recordar al mundo quién es quién en la escena del fútbol mundial, pues en Juventus tuvo a otro grande, a otro peso pesado, que luchó y les puso en problemas.
Además de los blaugranas, el triunfo es para el fútbol, que sigue apasionando a los fanáticos, que sigue uniendo países y que no deja de sorprendernos.
El Barcelona inició la temporada rodeado de incertidumbre y algunas críticas, con un nuevo entrenador y tras una temporada en donde no logró superar al Real Madrid. Hoy el equipo ha demostrado que con trabajo, sacrificio y buen futbol, uno de los proyectos más importantes en el fútbol europeo ha tomado un segundo aire, y todo parece indicar que hay Barcelona para rato.
Barcelona consiguió su quinto título de Champions League y segundo triplete, luego de derrotar en la final a la Juventus 3-1, con goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar; Álvaro Morata descontó por los italianos.