DEPORTES
Por segunda vez en seis días, Bobby Wood anotó un gol cerca del final para dar a Estados Unidos una victoria frente a una potencia europea. El hawaiano de 22 años anotó a los 87 minutos el miércoles 10 de junio por la noche para dar a la selección estadounidense una triunfo de 2-1 sobre el campeón del mundo Alemania en un partido amistoso.
El capitán de la selección de Estados Unidos, Michael Bradley, había dado un pase a Brad Evans, abierto en la lateral derecha, y Evans dio un largo pase diagonal a Wood, que había ingresado al partido como suplente a los 74.
Wood se encontró con el balón justo afuera del área, giró, se acomodó y envió un disparo que logró evadir al arquero Ron-Robert Zieler.
Bobby anotó su primer gol con la selección a los 90 minutos del encuentro del viernes que dio a Estados Unidos una victoria de 4-3 sobre Holanda en Ámsterdam.
Estados Unidos había perdido sus dos enfrentamientos previos ante los alemanes en Alemania, 4-2 en 2002 y 4-1 en 2006.
Mario Goetze había dado la ventaja a los locales a los 12 minutos, pero Mix Diskerud empató a los 41 al definir tras pase cruzado de Bradley.
La historia se repitió en la minigira europea del ‘Team USA’, ya que el viernes había conseguido otra victoria ante un grande del ‘Viejo Continente’, Holanda (4-3), con un último tanto de Wood en el 89.
El exseleccionador alemán Juergen Klinsmann, actual técnico de Estados Unidos, amargó ahora a su país natal y sembró dudas sobre el estado del equipo europeo, justo a un año de la Eurocopa-2016 de Francia.
“Fue un partido divertido, con un buen final para nosotros. Mis jugadores están muy contentos por cómo ha ido todo en la segunda parte, la victoria es merecida”, festejó Klinsmann.
El seleccionador alemán Joachim Loew, exayudante de Klinsmann, dejó descansar a varios pesados (Manuel Neuer, Thomas Mueller, Toni Kroos…) y el equipo pareció desdibujado por momentos. “Si hubiéramos aprovechado nuestras oportunidades al principio, Estados Unidos no hubiera podido remontar”, analizó Loew.
La principal satisfacción para los germanos llegó por parte de Patrick Herrmann, que celebró su primer partido en la banda derecha con buenos movimientos y estuvo en el origen del único gol local.
Fue además una revancha para los estadounidenses, que en el Mundial de hace un año en Brasil, ganado finalmente por los alemanes, habían perdido 1-0 en la fase de grupos.
Nueve años pasaron desde la última visita de Estados Unidos a Alemania y entonces el resultado fue muy diferente, victoria 4-1 local en la preparación para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. El que no cambió fue el entrenador ganador, Juergen Klinsmann, que entonces dirigía a su país natal con Loew como asistente.