AUTOS
Cuando haga su aparición en octubre, el BMW Serie 7, buque insignia de la marca bávara, se convertirá en uno de los automóviles más avanzados del mundo. Y será un título muy bien ganado porque tendrá como base una construcción novedosa (es el primer coche con plástico reforzado con fibra de carbono en su estructura), ofrecerá motores de alta eficiencia (incluido un híbrido enchufable que consume 2,1 litros) y tendrá sistemas sorprendentes, como el control gestual de algunas funciones.
El BMW Serie 7 2015 sorprenderá por incorporar sistemas tan llamativos como el control por gestos de algunas de sus funciones (por ejemplo subir el volumen del audio, descolgar o colgar llamadas), el aparcamiento automático controlado remotamente desde la nueva llave digital, (desde la que se puede acelerar el coche en línea recta hacia delante o marcha atrás durante una distancia máxima de 1,5 veces su longitud total) o, en términos de seguridad, un asistente de conducción semi-autónoma en atascos.
Más novedades: el nuevo Serie 7 contará con faros láser (opcionales, de serie con LED), soporte para carga inalámbrica de los teléfonos móviles, conexión a internet a bordo (el BMW Touch Command incluye una tableta de 7″ integrada tras los reposacabezas delanteros), un head up display con una superficie un 75 por ciento mayor y una configuración específica de confort para los asientos traseros (Executive Lounge) con función de masaje y climatización también en estas plazas.
El Serie 7 2015 (sexta generación del modelo) no cambia en exceso sus dimensiones, ya que se mantendrán las versiones de carrocería corta (5,09 m.) y larga (5,23), con distancias entre ejes superiores a los tres metros (3,07 y 3,21, respectivamente).
Heredando la tecnología de materiales de los BMW i3 e i8, es el primer coche de gran producción que incluye en su estructura los polímeros plásticos reforzados con fibra de carbono (estructura Carbon Core, como la llama la marca). Con ello, se consigue nada menos que un ahorro máximo de 130 kilos, un factor clave para conseguir la reducción de consumo de la que presumen sus nuevos motores.
En octubre la gama la compondrán cuatro versiones. Las tres ‘tradicionales’ serán el V8 biturbo gasolina de 450 CV (una actualización del actual del 750i) como tope de gama, que se acompañará de dos seis cilindros turbo completamente nuevos: uno gasolina para el 740i (con 326 CV) y otro diésel para el 730d (265 CV). Todos irán asociados a un cambio automático de ocho velocidades y habrá variantes de tracción total xDrive en la mayoría de las motorizaciones.
Con todo, el propulsor más novedoso será el que animará al 740e: un conjunto híbrido enchufable con motor térmico de 258 CV y una unidad eléctrica de 95 CV para una potencia conjunta de 326 CV. Su consumo combinado, una cifra récord: 2,1 litros cada cien kilómetros. (Fuente: El Mundo)