DEPORTES
El Atlético de Diego Simeone pretende volver a la fórmula que le llevó a la cumbre hace dos temporadas, cuando ganó la Liga y acarició la Champions en la final perdida contra el Real Madrid: la velocidad. Así lo reflejan los últimos fichajes, sobre todo concentrados en el ataque.
Confirmado el traspaso de Vietto al Atlético por parte del presidente del Villarreal, Fernando Roig, el club de procedencia; y también el de Jackson Martínez a través del representante del jugador, Luiz Henrique Pompeo, la plantilla de Simeone se llena de cinco delanteros de primer nivel que competirán por un puesto y como mucho por dos, toda vez que Mandzukic, que condicionaba otro tipo de juego menos eléctrico, ha sido traspasado a la Juve por 21 millones. Estas son las características de los cinco puntas rojiblancos, que sumaron 86 goles en el pasado ejercicio.
Jackson Martínez. Colombiano de 28 años, ha sido pichichi de la Liga lusa en tres de sus cuatro temporadas en el Oporto. Es muy poderoso en la zancada y el remate, explosivo en las arrancadas. Está disputando la Copa América con Colombia, que se enfrenta a Argentina en los cuartos de final en la madrugada del viernes al sábado (1.30, Canal Plus Liga). El Atlético pagará por él 35 millones de euros.
Luciano Vietto. Argentino de 21 años, completó una gran primera vuelta con el Villarreal, el pasado curso, difuminado por una segunda más gris. A Vietto lo definen la velocidad felina en carrera y la rapidez para cargar la pierna derecha y disparar. Se reunirá con Simeone, el técnico que le hizo debutar en el Racing de Avellaneda hace cuatro años. El Atlético pagará 20 millones.
Ángel Correa. Argentino de 20 años, es una bala. Tras superar un problema de corazón, ha estado entrenándose con el Atlético antes de disputar el Mundial sub 20 con Argentina en Nueva Zelanda. Fue elegido mejor jugador en el Sudamericano sub 20 disputado entre enero y febrero pasados, con triunfo de Argentina. Ha costado ocho millones.
Griezmann. Francés de 24 años, fue una de las sensaciones de la pasada Liga (25 goles). La facilidad para el desmarque, la aceleración y el disparo con la zurda lo convirtieron en uno de los favoritos de la hinchada rojiblanca y uno de los jugadores más difíciles de detectar para la defensa rival.
Torres. Madrileño de 31 años, el regreso de El Niño al Calderón en enero tuvo un contenido más emocional que futbolístico. Simeone le pide más. Le parecieron insuficientes los seis goles en 26 partidos, un 0,23 de efectividad por encuentro. Torres se llevó ayer una alegría: lucirá el dorsal 9, heredado del traspaso de Mandzukic. “Con permiso del gran Gárate, tendré el honor de volver a vestir el 9”, dijo en su cuenta de Twitter. Otra vez el factor sentimental de Torres, que deberá recobrar la voracidad goleadora. Competencia no le falta. Está cedido por el Milán.
Sergio Ramos pide al Madrid que lo traspase
Sergio Ramos se puso el sombrero, las gafas de sol, y estrenó su nuevo Mercedes AMG GT blanco para recorrer los 15 kilómetros que separan su casa de la ciudad deportiva de Valdebebas. Allí se reunió este mediodía con José Ángel Sánchez, el director general corporativo del Madrid, para comunicarle su intención de que lo traspasen. Así lo confirmaron al diario As fuentes próximas al jugador. Los dirigentes del Madrid consultados al respecto no han querido confirmar ni desmentir nada. El Manchester United, primer candidato a fichar a Ramos, sigue de cerca el proceso desde que el jugador rechazó la última oferta del Madrid para renovar el contrato que los une hasta 2017.
Ramos le ha manifestado al United su voluntad de ingresar en sus filas este verano. Las conversaciones, conducidas por el hermano y agente del futbolista, René Ramos, han trazado la estrategia habitual. Para romper el hielo es preciso que sea el futbolista quien tome la iniciativa. El club inglés considera que Ramos debe, en primer lugar, manifestar al Madrid su firme deseo de ser traspasado. Luego, el United formalizaría su oferta a la par que Ramos haga una declaración pública expresando su determinación de salir del Madrid.
Según fuentes de la órbita del United, los responsables del club inglés consideran que una aparición pública de Ramos dejando clara su determinación de salir del Madrid obligaría al club español a desprenderse del futbolista. El sevillano considera que el presidente le quiere vender pero sin exponerse a las críticas de la hinchada.
Ramos, que ahora tiene un salario progresivo de unos seis millones de euros anuales netos, viene solicitando una mejora de contrato desde 2013. El central pide cerca de nueve millones anuales netos, según fuentes de la directiva. El jugador está convencido de que ha perdido la confianza del presidente, que en la última temporada sí ha renovado a Benzema, Modric o Varane a pesar de que tenían contrato en vigor.
La destitución de Ancelotti y las persistentes críticas que recibe desde medios muy próximos a la directiva le han empujado, dice, a dar el paso que le acerca al United. El club de los diablos rojos le ofrece 12 millones de euros netos, cifra que en el Madrid solo alcanzan Bale y Cristiano. (Fuente: EL PAIS)