Trump no descarta contender con un tercer partido

0
258

POLITICA

pag 7 b Donald Trump refutó este martes 11 de agosto un reporte de prensa que afirmaba que el magnate está descartando ir por un tercer partido a la candidatura presidencial de Estados Unidos.

“Quiero contender como republicano, pero quiero mantener la puerta abierta en caso de que no me traten de manera justa”, dijo Trump en Fox News.

ABC News informó el lunes que Trump estaba considerando la tercera vía —diferente a los demócratas y los republicanos— citando a un asesor de alto rango que no fue nombrado.

Eso ocurrió días después de que Trump se negó a prometer que no irá por una tercera vía y apoyar el candidato republicano, quienquiera que sea, cuando los contendientes republicanos fueron cuestionados al respecto en el primer debate de las primarias, el jueves.

“Es increíble la cantidad de llamados ‘asesores de alto nivel’ que tengo. Todo el mundo es un asesor sénior y asesor desde hace mucho tiempo”, bromeó Trump este martes.

“EL QUEJUMBROSO MÁS FABULOSO” 

Los planes de Trump para Estados Unidos van a incluir muchas quejas. La mañana de este martes, en una entrevista en el programa New Day de CNN, se autoproclamó “el quejumbroso más fabuloso” cuando lo confrontaron con un artículo de opinión que lo criticaba utilizando el mismo término.

“Sí me quejo porque quiero ganar y no estoy feliz acerca de no ganar y soy un quejumbroso y seguiré quejándome y quejándome hasta que gane”, le dijo a Chris Cuomo de CNN.

 

A CLINTON NO LE PREOCUPA TRUMPPAG 7

La aspirante a la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton se burló de Donald Trump este lunes 10 de agosto, luego de los comentarios que hiciera el magnate estadounidense contra una presentadora de televisión.

Sin embargo, Clinton dijo que la postura de otros contendientes republicanos sobre los derechos de las mujeres, como los de Marco Rubio, son más preocupantes.

La aspirante demócrata criticó a Trump durante un evento en New Hampshire, donde dijo que sus ataques a Megyn Kelly, presentadora de Fox News —mismos que comenzaron durante el debate de los aspirantes republicanos el pasado jueves por la noche y continuó durante el fin de semana en Twitter y en entrevistas televisivas— fueron demasiado lejos.

“Si, sé que eso (la polémica) hace gran televisión. Creo que el tipo se sobrepasó bastante: ofensivo, escandaloso, escoge tu adjetivo”, dijo Clinton.

“Es entretenimiento. Todo es entretenimiento. Creo que él está teniendo el mejor momento de su vida”, dijo la política estadounidense sobre la campaña presidencial de Trump.

Hillary también bromeó sobre la habilidad de magnate de bienes raíces de articular una posición sobre educación superior asequible, tema que Clinton trató el lunes por la mañana.

“Oh, ¿en serio? ¿Qué tiene Donald Trump que decir sobre la asequibilidad universitaria?”, dijo tras la pregunta de un reportero. “Siempre me lo he preguntado”.

Comentarios contra el aborto, preocupantes

La aspirante a la Casa Blanca dijo que los comentarios de candidatos como Rubio, el senador de Florida que dice que se opone al aborto en todos los casos —incluido violación e incesto— y el exgobernador de Florida Jeb Bush que cuestionó la necesidad de fondos para la salud de las mujeres (después dijo que se equivocó), son claras indicaciones de la posición en la que se encuentra el Partido Republicano actualmente.

“Lo que dijo Marco Rubio tiene tanto impacto sobre dónde se encuentra el Partido Republicano ahora, al igual que (donde se encuentra) cualquiera en ese escenario (del debate), y eso es profundamente preocupante”, dijo Clinton. (Con datos de CNN)