DEPORTES
Aunque en un inicio se dijo que Arturo Vidal había abandonado la concentración de la Selección Chilena por motivos personales, este jueves 3 de septiembre ha circulado una versión totalmente opuesta a lo asegurado en días anteriores.
El diario chileno El Comercio reveló que la verdadera razón de la separación del ‘Rey Arturo’ (de los entrenamientos de la selección campeona de la Copa América en su última edición) habría sido por indisciplina y no por motivos personales.
En su artículo, el diario sostiene que Arturo habría vuelto a llegar en estado de ebriedad a la concentración que inició a las ocho de la mañana, razón por la que el técnico Jorge Sampaoli habría tomado la decisión de separarlo.
“Esta es la última oportunidad que te doy, pero ahora te vas”, le habría dicho el estratega argentino cundo se percató del estado inconveniente de Vidal. Posteriormente lo habría devuelto a Alemania separándolo de forma indefinida de la concentración.
Durante la Copa América de Chile 2015, el propio Vidal protagonizó un escándalo donde también el exceso de alcohol estuvo involucrado. Los primeros días de julio, el dorsal 8 habría chocado su Ferrari a las afueras de Santiago, Vidal evitó ir a juicio, situación que le permitió reintegrarse a la concentración de su selección, jugar el torneo continental y levantar la Copa.
Por otro lado, en Alemania también tienen una versión de los hechos. El diario Die Welt asegura que habría sido una disputa con un compañero de equipo lo que habría detonado su suspensión del combinado chileno.
Lo que sí queda claro es que durante esta Fecha FIFA, Arturo Vidal no estará con su selección y que ahora hay un ultimátum proveniente del técnico. (Fuente: FOX Deportes)