El Real Madrid hizo llorar a Navas

0
117

DEPORTES

El Real Madrid hizo llorar a Navas

PAG 38No pudo aguantar. Habían sido horas frenéticas y de incertidumbre en las que estuvo en juego su futuro y la posibilidad de decir adiós a un sueño de la infancia de triunfar en el Real Madrid. Fue por eso que el portero costarricense Keylor Navas lloró, a solas con su familia, luego de confirmarse que se había frustrado su traspaso al Manchester United.

Los trámites para el traspaso, que también contemplaba la llegada del portero español David de Gea al conjunto blanco, no se pudieron completar a tiempo. La prensa en España calificó las negociaciones entre el United y el Madrid como uno de los “ridículos” más grandes que ha habido en los mercados de transferencias.

Y en medio de todo estaba Navas, una de los mejores porteros del Mundial Brasil 2014. Sus lágrimas, sin embargo, fueron de alivio y no por el fracaso del traspaso. “Lloré por todo. Le dije a mi esposa que yo por dentro quería estar en el Madrid. Dios me ha dado esa oportunidad y no pienso desaprovecharla”, contó Navas en el programa “El Partido de las 12”, de la cadena de radio española Cope.

“Cuando pasa todo y uno se va a la habitación con su esposa, ya empieza a pensar en lo que pasa y explota… Ahí empecé a sacar conclusiones y son momentos que ojalá no se vuelvan a repetir porque no son buenos“, agregó en “El Larguero”, de la Cadena Ser.

EL 31 DE AGOSTO

Navas fue el protagonista secundario de la mayor novela del reciente finalizado mercado de fichajes.

El rol principal lo tuvo De Gea, el portero español del Manchester United, que durante más de dos meses estuvo “cerca” de fichar por el Real Madrid, equipo que, según informaron los medios en España, lo pretendía para sustituir al que fue su capitán y leyenda, Iker Casillas.

Con su futuro condicionado, el portero tico contó en la madrugada de este martes cómo vivió el día en el que el Real Madrid estuvo cerca de desprenderse de él. “Fue complicado. Me desperté como un día normal, pero por la tarde empiezan a sonar los teléfonos. Me llama mi representante y me dice que hay un tema que se está moviendo y que esté atento al teléfono”, dijo en la Cope.

Navas recuerda que como a las cinco de la tarde de ese día comenzó a tomar forma su posible traspaso al Manchester United, que había solicitado negociar su compra tras acceder a vender a De Gea al Real Madrid.

El portero tico, de 28 años, incluso llegó a estar en el aeropuerto de Barajas para volar a Manchester. “Estuve en el aeropuerto en una sala privada esperando a que me dijeran lo que tenía que hacer “, recordó en “El Larguero”. “Es un momento en el que cada cinco minutos la cosa era diferente: que me vaya para el aeropuerto, que no me vaya. No había nada claro. No me quedé tranquilo hasta que las cosas estaban claras”, agregó.

Navas repitió varias veces en ambas entrevistas que nunca quiso irse del Real Madrid y que si había aceptado fichar por el Manchester United fue por el hecho de que quería jugar y que la llegada de De Gea le iba a cerrar las puertas para jugar de titular en el conjunto merengue.

LOS DÍAS DESPUÉS

Navas, quien viene de una familia católica y se considera hijo de Dios, describió que en la mañana siguiente, tras conversar con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el director general del club, José Ángel Sánchez, se pudo los guantes y fue a entrenar junto a sus compañeros. “Sentía muchas cosas por dentro que necesitaba de mí y poco a poco lo hice”. “Era un proceso de ir sacando todo y volver a la normalidad. Estoy bien, tengo salud, que es lo que le pido siempre a Dios”.

 

MARCA HISTORICA

El portero costarricense todavía no ha recibido un gol esta temporada en la Liga con el Real Madrid en cinco partidos y está a 72 minutos de superar la marca histórica que Miguel Ángel estableció en la temporada 1975-1976.

La grada en el estadio Santiago Bernabéu ha ovacionado sus actuaciones y sus compañeros han expresado su satisfacción por seguir compartiendo con él en el vestuario. Yo no me quería ir del Madrid, Desde que firmé por el Madrid (en 2014) era un sueño estar aquí y no quería irme”.

El español regresó a la titularidad en Old Trafford y ha sido crucial con sus salvadas en las últimas dos victorias de los diablos rojos en la Liga Premier. Pero eso no quiere decir que el próximo año no pueda haber una secuela de esta novela.