DEPORTES
Hace unas semanas, la periodista Petra Laszlo se convirtió en el centro del rechazo mundial cuando imágenes de ella pateando a sirios que intentaban escapar del ataque policiaco en la frontera de Serbia y Hungría, dieron la vuelta al mundo.
Entre los afectados, estaban Osama Abdul Mohnsen, su hermano Mhammad y su pequeño hijo Zaid Abdul. Cuando los tres corrían en busca de refugio, la periodista metió la pierna y causó el tropiezo de los sirios que encontraron refugio en España.
Hoy, el rostro de Zaid Abdul es totalmente diferente. Ese mismo rictus de caos, miedo y angustia de aquél desafortunado encuentro con Laszlo, se transformó en un rostro feliz como el que deberían tener todos los niños del mundo. Zaid cumplió su sueño de conocer a su máximo ídolo deportivo: Cristiano Ronaldo.
El regalo para el pequeño refugiado sirio no terminó el viernes, cuando conoció y se fotografío al lado de CR7, Pepe, Casilla Modric, Kroos y Vázaquez. La historia fue más allá para tocar el corazón del madridismo y del resto de la humanidad.
Durante el partido del Real Madrid ante el Granada, Cristiano Ronaldo saltó al terreno de juego tomado de la mano del pequeño Zaid. Fue su compañero, su guardaespaldas, la sombra de sus pasos. Su felicidad no puede explicarse, las imágenes dicen más que mil palabras.
El Real Madrid, hasta el momento, ha donado un millón de euros para los refugiados. A esta iniciativa se han juntado otros clubes de renombre internacional. (Fuente: FOX Deportes, por Héctor Cantú)